• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Cómo hacer Birria de Res

1.Sazona la carne con sal y pimienta, y colócala en un plato grande para hornear.
2.Limpia y retira las semillas de los chiles, ásalos ligeramente a fuego medio, asegurándote de no quemarlos (los chiles quemados hacen que la salsa tenga un sabor amargo). Remoja los chiles en una taza de agua caliente durante 20 minutos. Asar la cebolla y el ajo y colócalos en tu licuadora.
3.Lleva a tostar el clavo, las semillas de comino y los granos de pimienta negra (este es un paso rápido que sólo toma unos segundos). Colócalos en tu licuadora junto con los tomates asados, las hierbas, la cebolla, la canela y el vinagre.
4.Una vez que los chiles estén blandos, escúrrelos, añádelos a la licuadora y licúa hasta que tengas una salsa suave. Agrega unas cuantas cucharadas de agua sólo si tu licuadora está teniendo dificultades para procesar la mezcla; sazona la salsa con sal.
5.Vierta la salsa sobre la carne, asegurándote de que esté cubierta por completo con la salsa, cubra el plato de hornear con papel de aluminio y refrigera durante la noche o por lo menos con 4 horas de anticipación, para permitir que toda la carne absorba los sabores. Para que te quede con consomé ver notas.
6.Precaliente el horno a 350 º F (180C). Hornea la carne durante unas 4 horas o hasta que esté tierna.

Sirva la carne caliente con su caldo en tazones y decora con cebolla picada y cilantro. Puedes acompañar con tortillas calientes y una salsa picante.