• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Cómo el comportamiento humano puede cambiar transmisión de COVID-19 en climas más fríos
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Locales
  • E
  • Cómo el comportamiento humano puede cambiar transmisión de COVID-19 en climas más fríos

AUSTIN, Texas - El clima cálido que quedó del verano se borró rápidamente el lunes por la tarde con un frente frío Ártico.

“Se siente como el invierno en Austin”, dijo un residente del centro de Austin.

El lunes vio algunas de las temperaturas más frías de la temporada, pero no fue lo suficientemente frío como para que la ciudad activara refugios de clima frío para quienes se encontraban sin hogar. Si las temperaturas continúan bajando y la lluvia es parte del pronóstico, los refugios podrían comenzar a recibir gente.

Tampoco se están tratando las carreteras para evitar la acumulación de hielo como en algunas partes del norte de Texas.

Sin embargo, el cambio en el comportamiento humano que se produce cuando el clima ártico desciende sobre Texas es algo que los médicos de enfermedades infecciosas quieren que la gente tenga en cuenta mientras seguimos lidiando con COVID-19.

 

El Dr. Prathit Kulkarni, profesor asistente en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de Baylor, dijo que la transmisión de COVID-19 "no es dramáticamente diferente debido al clima". Dijo que, al comienzo de la pandemia, se pensaba que el calor del verano cambiaría la transmisión de COVID, pero los meses más cálidos trajeron los picos más pronunciados del virus en todo el país.

El Dr. Kulkarni dijo que, como muchos de nosotros buscaremos temperaturas más cómodas lejos del frío, la ventilación del aire es beneficiosa para prevenir la propagación del COVID. Especialmente si son personas cercanas que no viven en su hogar.

“En términos del punto de vista de ayudar con la transmisión de cualquier manera que podamos, mantener abiertas las puertas de las ventanas y todo eso para aumentar la ventilación es probablemente beneficioso”, él dijo.

A medida que la temporada de gripe se acelera en paralelo a nuestra lucha contra el COVID, el Dr. Kulkarni dijo que las prácticas de prevención del COVID pueden ayudarnos a evitar que nos encontremos con un "twindemic".

“En la medida en que podamos mitigar la transmisión de la gripe, creo que esas cosas (lavarse las manos, usar mascarillas, distanciamiento social) también tendrán un efecto beneficioso en la transmisión de la gripe”, él dijo.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/cmo-el-comportamiento-humano-puede-cambiar-transmisin-de-covid-19-en-climas-ms-fros