• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Comité del Concejo de Austin se enfocará en problemas relacionados con falta de vivienda

El Comité de Seguridad Pública del Concejo de Austin ha estado analizando detenidamente las llamadas al 911 a las que responden los agentes de policía, y no faltan quejas sobre personas sin hogar... especialmente desde que se hicieron más visibles con el fin de la prohibición de acampar en público.

Pero los números de la policía de Austin revelan que las personas sin hogar no son una gran amenaza para el público en general.

Su investigación encuentra que el 14% de los delitos violentos en la ciudad involucran a personas sin hogar, pero los informes policiales describen la mayor parte de eso como "personas sin hogar sobre personas sin hogar". Y menos del tres por ciento de los delitos violentos en Austin tenían un sospechoso sin hogar y una víctima con hogar.

Hoy, el comité de seguridad pública se centrará en cuestiones de seguridad pública relacionadas con la falta de vivienda. Entre otras cosas, están considerando los servicios de salud mental como una forma de reducir la cantidad de llamadas a las que responden los agentes de policía que involucran a personas sin hogar y también a personas que no lo son.

 

La ciudad dice que un análisis de llamadas recientes al 911 encontró que el 41% estaba codificado como prioridad 3, lo que significa que la vida o la propiedad no estaban en riesgo inmediato. Están usando esos datos para decidir si algunas llamadas a las que los oficiales de policía responden actualmente deben ser manejadas por otros servicios de la ciudad, como los socorristas de salud mental.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/comit-del-concejo-de-austin-se-enfocar-en-problemas-relacionados-con-falta-de-vivienda