• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Comisión que evalúa gestión de APD hace recomendaciones sobre el uso de la fuerza

La Comisión Comunitaria de Evaluación de la Policía organizó el miércoles un foro público para hacer una serie de recomendaciones para limitar el uso de la fuerza.

El grupo centró la discusión sobre la Campaña Nacional Cero, y la iniciativa Eight Can't Wait, o Las Ocho No Pueden Esperar, que se refiere a la implementación de ocho protocolos para eliminar incidentes del uso de la fuerza.

Según los líderes de esta campaña nacional, implementar políticas más restrictivas del uso de la fuerza puede reducir las muertes de civiles y salvar vidas.

Esto incluye prohibir las llaves de asfixia o estrangulamiento, adoptar medidas de reducción de conflicto, exigir a los oficiales dar avisos verbales antes de disparar, agotar las alternativas antes de recurrir al arma de servicio, prohibir los disparos a vehículos en movimiento, limitar las acciones más severas de fuerza y documentar de manera exhaustiva estos incidentes.

Pero la estrategia también incluye un componente de supervisión mutua, incentivando a los oficiales a intervenir al presenciar el uso excesivo de la fuerza.

"Podríamos decir que esto es sentido común, pero no es algo común", dijo Deray McKesson, fundador de la Campaña Cero. "Estas son cosas que la gente puede hacer hoy en sus ciudades para salvar vidas".

El foro contó con la participación de representantes de la Oficina de Supervisión de la Policía de Austin, quienes informaron sobre la realización durante varios meses de un estudio comparativo de las políticas de APD con este programa, concluyendo que la policía debe modificar la redacción e implementación de ciertas prácticas. El reporte final contiene una serie de recomendaciones.

El público tuvo la oportunidad de participar en la reunión y compartir sus impresiones sobre estas políticas. Los organizadores esperan llevar estas inquietudes hasta el alto mando de la institución.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/comit-que-evala-apd-hace-una-serie-de-recomendaciones-para-limitar-el-uso-de-la-fuerza