• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Comienza entrega de ayuda de Red de Alivio de Desastres a sobrevivientes de tornados

Continúa la campaña para ayudar a los sobrevivientes de los tornados del lunes bajo la dirección de la Red de Alivio de Desastres en Austin, entidad que ha habilitado un centro de comando en el Diamante Dell de Round rock.

La organización busca brindar recursos esenciales a los solicitantes que lleguen con una identificación con foto, factura de servicios públicos con el domicilio y fotos de los danos. El recinto deportivo agrupará hasta el sábado a voluntarios y personal de la Cruz Roja, Caridades Católicas, policía y bomberos de Round Rock, y otras organizaciones.

Las personas que se inscribieron en el lugar como Ana Martínez han comenzado a recibir la asistencia, “Todos nos han ayudado sinceramente, no solamente monetariamente, con comida, nos van a ayudar a cortar los árboles, pues muy buenos, la mera verdad que sí".

ADRN es una agrupación de cerca de 200 iglesias en la región y ha creado un fondo económico para sobrevivientes, ayud que canalizan a través del portal www.adrn.com.

"Para este desastre de los tornados se organizó este fondo que se alimenta de donaciones de gente que siente en su corazón ayudar. Quizás no puedan andar allá afuera recogiendo escombros, pero pueden aportar $50, 100, 500. Este fondo lo administra el ADRN y cada vez que una persona viene y hace una aplicación, nos dice que necesidad tiene, nosotros evaluamos esas necesidades y vemos como de la mejor manera podemos suplir esa necesidad", explicó Karla Saldaña, vocera de la organización.

La Red de Alivio de Desastres en Austin también trabaja en un plan a corto plazo para garantizar la continuidad de la ayuda a los necesitados a través del voluntariado que asistirá con la limpieza y despeje de escombros en la zona del desastre.

"También nosotros tenemos muchos voluntarios a través de las iglesias del área que están ayudando ya a limpiar escombros a limpiar las casas a tratar de ver que hay todavía bueno", agregó Saldaña.

La red también recopila una base de datos que permita conocer la dimensión de la necesidad y hacer una distribución de recursos ajustada a la realidad: "Eventualmente cuando se necesite reconstruir, podremos de alguna manera u otra brindar la ayuda para eso. La cuestión es hacer un análisis de que es lo que necesita cada familia y de allí ver como desde nuestra organización como brindarles esa ayuda", dijo Saldaña.

Pero esta labor también se requiere del apoyo del resto de la comunidad.

"Puede hacerlo de dos maneras: necesitamos las donaciones de kit de sobrevivencia; otra manera es que tenemos un fondo, si usted quiere donar a ese fondo para que su semilla de finanzas llegue a la gente más necesitada, va a ser de gran bendición”, agregó la vocera.

Para la próxima semana se tiene previsto expandir esta ayuda con la apertura de otro centro de recursos en el condado Williamson.

Los interesados en hacer voluntariado o donativos, pueden ingresar al portal de la Red de Alivio. Allí también podrán registrar su inscripción para recibir ayuda, o bien llamar al 512-806-0800.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/ayudas-de-adrn-para-sobrevivientes-comienzan-a-hacerse-efectivas