• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Comienza construcción de dos clínicas comunitarias en este del condado Travis

Central Health iniciará la construcción de dos nuevas clínicas que pretenden resolver lo que describen como las disparidades en la salud en un área con fuerte concentración de residentes hispanos.

El 26 de marzo iniciara la construcción de un recinto de salud comunitario en Hornsby Bend y el 2 de abril uno similar en Del Valle.

Según un informe demográfico realizado en el 2020 por la agencia, el lado este del condado Travis es una de las áreas con el menor acceso a la atención médica debido a los bajos recursos.

“Mas de 30% de personas que viven en Del Valle son de bajos ingresos. Son menos de 200% de nivel federal de pobreza. Y en Hornsby Bend, es casi 21%," dijo Elizabeth Marrero, administradora de programas de Central Health.

Los futuros centros de salud y bienestar reemplazarán las dos clínicas temporales que tienen grandes limitacinoes.

"Tenemos un portable, es un edificio modular. Se ve que es temporal. Está chiquito. No podemos tener el equipo médico que nos gustaría tener. No pueden estar abiertos todos los días", dijo Marrero.

Las clínicas empezarán a funcionar en las inmediaciones de la Secundaria Dailey de Hornsbey Bend, y la Primaria Popham de Del Valle.

Se espera que los nuevos centros de salud y bienestar abran sus puertas en el 2023.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/dos-nuevas-clnicas-abrirn-en-el-este-del-condado-travis