Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Co. Travis aprueba posibles cargos de allanamiento para personas que no usen mascara

     (Foto de archivo: CBS Austin)

    AUSTIN, Texas: si no usa una máscara en los edificios del condado de Travis, podría ser acusado de invasión, posible encarcelamiento o incluso una multa considerable.

    Hay algunas excepciones.

    Si tiene una afección médica en la que usar una máscara facial lo pondría en peligro, el condado dice que hará arreglos alternativos, como en línea o por teléfono, para proporcionar servicios.

    Y si no tiene una máscara, el condado tendrá unas disponibles en sus oficinas para que las use.

    Pero al negarse a ponerse una hará que primero le pidan que se vaya. Si esa persona no lo hace, es cuando la policía podría involucrarse. Podría ser arrestado por allanamiento, enfrentar hasta 180 días de cárcel y verse obligado a pagar una multa de hasta $2,000.

     

    El condado Travis votó por unanimidad el martes para aprobar la ordenanza para los edificios del condado. Pero algunos comisionados quieren ir un paso más allá y hacer que las máscaras sean un requisito donde quiera que vaya.

    “Tenemos una ley en este país que exige que las personas usen el cinturón de seguridad en sus automóviles y, si no lo hacen, se enfrentan a una multa”, dijo la comisionada del condado Travis, Brigid Shea, “y, si tenemos una campaña que dice ‘haz clic o multa’, tal vez deberíamos tener una campaña que diga ‘enmascararlo o ataúd’ “.

    El condado dice que la orden se basa en las pautas de los CDC. Las órdenes estatales todavía solo alientan a las personas a usar máscaras.

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/co-travis-aprueba-posibles-cargos-de-allanamiento-para-personas-que-no-usen-mascara