• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Clínica Regional realizará ensayo clínico de vacuna contra variantes del coronavirus

Aunque las autoridades locales vigilan de cerca la propagación de la variante Ómicron, Delta sigue siendo la cepa más común en el país.

Ahora, la Clínica Regional de Austin someterá a estudio una nueva versión de la vacuna para combatir las variantes Alfa y Delta.

La farmacéutica BioNTech, la cual colaboró en el desarrollo de la vacuna con Pfizer, pondrá a prueba una vacuna similar a la que se ha usado el último año, la cual ha demostrado ser segura, pero difiere ligeramente porque está diseñada para prevenir contagios de las variantes Alfa y Delta.

"Estoy muy entusiasmada con este ensayo porque parece que vamos a necesitar una vacuna contra el coronavirus cada año al convertirse en una enfermedad endémica", dijo la Dra. Amy Siegel, quien dirigirá la prueba clínica. "Ésta será una de las primeras vacunas dirigidas a las variantes".

La Clínica Regional de Austin se encuentra entre los 15 recintos médicos del mundo que probarán la vacuna, para lo que buscan voluntarios de 18 a 85 años que no se han vacunado y que no han sufrido infecciones de COVID-19. Los participantes tendrán ocho citas durante 13 meses y recibirán $100 por cita.

Lorena Harrity conoce de cerca el proceso ya que participó en las pruebas clínicas de la vacuna de Moderna.

Tras cumplir con lo que describe como su deber con la ciencia, dijo sentirse satisfecha con la decisión: "Al principio si me senti muy temerosa con mucho miedo en dar el primer paso verdad porque uno no sabe que va a pasar en el futuro. Yo ahorita no me arrepiento de lo que hice porque hasta el momento las vacunas que hemos tenido hasta ahorita nos han dado muy buenos beneficiosos y hemos salvado muchas millones de vidas".

Siegel reconoce que encontrar voluntarios no será fácil, pero invitó a quienes sean elegibles a aportar al estudio y "formar parte de la solución y no el problema". Para más informes, sobre el estudio visite este enlace.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

 

Link: www.https://telemundoaustin.com/news/local/clnica-regional-de-austin-realizar-ensayo-clnico-que-estudiar-vacuna-contra-variantes