Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • China: al menos 7 adolescentes mueren tras ser apuñalados afuera de una escuela en Shaanxi

    Al menos siete estudiantes murieron y 12 resultaron heridos tras ser apuñalados en un ataque fuera de una escuela en el norte de China, según informaron las autoridades.

    Un hombre armado con cuchillos atacó a 19 estudiantes cerca de una escuela secundaria en el condado de Mizhi, en la provincia de Shaanxi, cuando volvían a sus casas tras finalizar el día escolar.

    Una persona fue detenido por la policía.

    Las fotos en las redes sociales muestran a varios jóvenes estudiantes tirados en el suelo, rodeados de espectadores conmocionados.

    Un comunicado del gobierno local dijo que el ataque ocurrió en la escuela secundaria Número Tres del condado de Mizhi, alrededor de las 18:10 hora local (10:10 GMT).

    Los heridos están recibiendo tratamiento, dijo el departamento de propaganda del condado de Mizhi en la provincia de Shaanxi.

    No se informó sobre las edades de los jóvenes, pero medios de comunicación locales dicen que pueden ser niños de escuela intermedia, que tendrían entre 12 y 15 años.

    La policía no hizo comentarios sobre el posible motivo del atacante.

    Antecedentes
    Varios ataques fatales con cuchillo sucedieron en China en los últimos años.

    El hecho de que este último apuñalamiento estuvo dirigido a estudiantes hace recordar a una serie de ataques con navajas y sin conexión en escuelas chinas entre 2010 y 2012, que dejaron al menos 25 muertos y más de 100 heridos.

    Más recientemente, en febrero, un hombre asesinó con un chuchillo a una mujer e hirió a otras 12 personas en un centro comercial de Pekín.

    En julio de 2017, dos personas murieron y nueve resultaron heridas luego de que un hombre los apuñaló con un cuchillo en un supermercado Walmart en la ciudad sureña de Shenzhen.

    China ejecutó a tres hombres en marzo de 2015 después de que fueron declarados culpables de un ataque con cuchillo en la estación de Kunming, donde 29 personas murieron por hachazos y más de 100 resultaron heridas.

    El grupo había sido condenado por delitos de asesinato y terrorismo.

    Fuente: www.bbc.com