• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Centro Meadows estudiará efectos de calentamiento global en fuentes de agua de Texa

El Representante Lloyd Doggett anunció el lunes la asignación de $2 millones de dólares para el financiamiento de los estudios que realizará el Centro Meadows para el agua y el medioambiente de la Universidad Texas State sobre el impacto de la emergencia climática en las aguas superficiales y subterráneas de Texas.

Desde el Lago Spring en San Marcos, Doggett destacó la importancia de prepararse para el futuro e investigar cómo proteger el agua de Texas del impacto del calentamiento global: "Necesitamos asegurarnos que la manera como decidimos abordar la crisis del cambio climático también considera el impacto desproporcionado que tiene en comunidades en desventaja. Estamos viendo como las consecuencias de esto incluye la sequía, los ríos que se están quedando sin agua, los incendios forestales".

Parte del estudio busca equipar a los funcionarios locales con mapas y material informativo para el desarrollo e implementación de estrategias de preparación y mitigación de los daños del calentamiento global en fuentes claves de agua. "El futuro es incierto. Texas se está convirtiendo más y más en un desierto, Los días del año con temperaturas de más de 90 grados son entre 100 a 150 ahora. La crisis climática requiere que todos nos comprometamos, veamos la gravedad del problema y nos neguemos a rendirnos y a aceptar un futuro seco, caliente y peligroso", dijo Doggett.

Los científicos del Centro Meadows detallaron como usarán el subsidio para el desarrollo de estudios. "Trabajaremos en buscar diferentes posibles soluciones. Este estudio va a revisar las políticas establecidas en la legislación de Texas para evaluar cómo incluir el tema del cambio climático en las leyes", dijo el Dr. Robert Mace.

El proyecto también contempla una evaluación de la necesidad de preservar reservas acuíferas del centro de Texas por la demanda que representa el boom demográfico que enfrenta la región.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/centro-meadows-investigar-efectos-del-cambio-climtico-en-texas