• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Centro de pruebas gratuitas con financiación federal abre febrero en escuela Primaria Metz
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Locales
  • E
  • Centro de pruebas gratuitas con financiación federal abre febrero en escuela Primaria Metz

AUSTIN, Texas — El próximo martes se abrirá en el centro de Austin un nuevo centro de pruebas de COVID-19, gratuito y financiado por el gobierno federal, que funcionará los siete días de la semana.

El nuevo centro de pruebas de PCR funcionará en la Escuela Primaria Metz, permanentemente cerrada, ubicada en el 84 de la calle Robert T. Martínez Jr. a partir del martes 1 de febrero a las 12:00 p.m. Los días siguientes estará abierto de 9 a.m. a 9 p.m.

Los funcionarios dicen que el sitio de pruebas fue posible gracias a la ayuda de socios federales como el Representante de los Estados Unidos Lloyd Doggett y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas y está financiado a través del Plan de Rescate Americano de la Casa Blanca. El congresista Doggett dice que espera conseguir más fondos a través del proyecto de ley de gastos del presidente Biden, que asciende a 2 billones de dólares, Build Back Better.

"Esto es para proteger la salud de nuestros vecinos y refleja el hecho de que la gente tiene que ser capaz de obtener una prueba cuando tienen tiempo para conseguirlo", dijo el congresista Doggett en la conferencia de prensa. "Este sitio es para la gente que se levanta temprano para cuidar a sus hijos, para los que trabajan hasta tarde en un turno de restaurante, para los que equilibran las responsabilidades de 9 a 5 en casa... este horario ampliado de 9 a 9 complementará los sitios de pruebas que han estado disponibles".

El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo que los otros dos sitios de prueba establecidos continuarán operando.

"Cualquier persona que tenga resfriados o piense que puede estar contrayendo COVID debe hacerse la prueba", dijo el alcalde Adler. "Es una comunidad que trabaja unida haciendo todo lo que podemos".

Adler también mencionó que el uso de mascarillas y la aplicación de una vacuna o vacuna de refuerzo son formas eficaces de combatir el COVID-19.

El congresista Doggett dijo que no hay ninguna barrera del condado para este sitio de pruebas, por lo que cualquier persona en Austin y en las ciudades circundantes como Lockhart, Kyle, o Round Rock, por ejemplo, puede obtener una prueba en este lugar.

Los funcionarios dicen que el sitio de pruebas de la escuela primaria Metz tendrá una capacidad de pruebas de 900 personas por día con los resultados de vuelta dentro de 48 a 72 horas. Los funcionarios dicen que el sitio de pruebas estará inicialmente en funcionamiento durante tres semanas y puede ser ampliado "si hay necesidades".

Los funcionarios animan a la comunidad a pedir una cita en línea, pero no es necesario pedirla y las personas que acudan sin cita previa son bienvenidas. Si desea inscribirse para una cita, puede haciendo clic aquí.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/centro-de-pruebas-gratuitas-con-financiacin-federal-abre-febrero-en-escuela-primaria-metz