Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Centro de bienestar lanza expansión de servicios y ayuda integral de salud mental

    Los expertos médicos ya hablan de una pandemia de salud mental para describir el estrés y agobio que reporta el creciente número de personas que llega semana tras semanas a pedir asistencia al Centro de Bienestar Presence.

    Aunque la salud mental era un tema de gran interés antes de la pandemia, en el último año, los expertos han detectado una agudización de la crisis debido a la pérdida de lazos sociales y medios para lidiar con la carga de estrés.

    “Mucha gente tiene problemas con depresión, con ansiedad, o se sienten solos o no pueden visitar con sus amigos y su familia”, dijo John Howard, Director General de Presence Wellness. “Mucha gente tiene problemas sintiéndose bien o cómodos o igual como se sentían antes, entonces ahorita estamos viendo mucha gente llamando, visitando la clínica porque necesitan tratamiento”.

    Según un nuevo estudio de la Fundación Familiar Kaiser, cuatro de cada diez adultos han reportado algun síntoma de ansiedad o de depresión durante la pandemia. Hace menos de un año, la porción era uno de cada diez.

    Tras evaluar las cifras y los acontecimientos, el Centro de Bienestar Presence decidió lanzar un sistema de apoyo integral con servicios de salud física, mental y espiritual, además de programas de consejería sobre relaciones interpersonales, cuidado primario y hasta yoga terapéutico. Según Howard, la pandemia ha comprobado la importancia de contar con recursos y apoyo.

    ‘La gente en la clínica siempre preguntan si alguien viene por depresión o ansiedad, preguntan, “¿has visitado con un doctor en el último año?”‘, dijo Howard. “Si dicen que no, les hacemos una referencia para asegurar que el cuerpo esté bien y está en buen salud”.

    El centro cuenta con un equipo capacitado para ayudar con cuestiones de salud mental y tienen varias sucursales en el área de Austin. Para más informes, visite este enlace.

     

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/centro-de-bienestar-lanza-expansin-de-servicios-y-ayuda-integral-para-la-salud-mental