• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Casos de coronavirus en el condado Austin-Travis ascienden a 3,433
Hasta este miércoles 3 de junio, se han registrado 93 muertes por complicaciones con el virus.
UNIVISION

AUSTIN, Texas-Los funcionarios de la ciudad de Austin han confirmado que el número de personas que dieron positivo por coronavirus en el área del condado de Austin-Travis ahora es de 3,433.

Asimismo, se informó que se han reportado 93 muertes por complicaciones con el virus y al menos 1,296 personas se han recuperado.

De los casos confirmados, un 56% son pacientes hispanos. Según los últimos datos del condado Austin-Travis, un 69% de las hospitalizaciones son de la comunidad hispana.

Este lunes se registró el mayor número de casos en un día, a medida que los negocios reabren en el estado y, a su vez, se realizan protestas masivas en contra de la brutalidad policiaca.

Según informó el diario Austin American-Statesman, el doctor Mark Escott, Autoridad Provisional de Salud del condado de Austin-Travis, dijo a los miembros del concejo de la ciudad que los funcionarios de salud están viendo alrededor de 60 nuevos casos de coronavirus en Austin y el condado de Travis cada día. Funcionarios de salud estiman que el número real de infecciones podría ser de siete a ocho veces mayor de lo que muestran las estadísticas debido a las personas asintomáticas.

La pasada semana funcionarios locales indicaron que para reabrir más negocios se debe limitar las nuevas hospitalizaciones por coronavirus a menos de 20 diarias.

Fuente: www.univision62

Link: https://www.univision.com/local/austin-kakw/casos-de-coronavirus-en-el-condado-austin-travis-ascienden-a-3-433