• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

CapMetro inicia la construcción del nuevo servicio MetroRapid; ¡Vamos Jags!

Capital Metro acaba de iniciar la construcción de un nuevo servicio más frecuente para East Austin. La nueva línea MetroRapid Expo Center es parte del Proyecto Connect que los votantes de Austin aprobaron el año pasado.

Los oradores en la inauguración no podrían estar más felices de estar allí, pero eso probablemente tuvo que ver con el lugar donde se llevó a cabo la ceremonia: LBJ Early College High School.

El equipo de fútbol americano Jaguars de LBJ jugará por el título estatal este fin de semana, y el CEO de CapMetro, Randy Clarke, se dirigió al elefante en la habitación temprano. "Buenos días a todos y bienvenidos a la fiesta de despedida de Jaguar," dijo de inmediato corrigiéndose, "me refiero a la innovadora de CapMetroRapid".

Otros oradores elogiaron el nuevo servicio de autobuses, así como al equipo local. El congresista de Austin Lloyd Doggett bromeó: "Randy está desarrollando un sistema de transporte aquí que se moverá casi tan rápido como un Jaguar."

Clarke dice que el nuevo servicio MetroRapid utilizará nuevos autobuses eléctricos para ayudar a limpiar el aire y abordar el cambio climático. También ayudará a Austin a lograr sus objetivos más amplios.

"Realmente va a permitir que Austin se convierta en una comunidad más sostenible, más equitativa y más innovadora," dijo Clarke.

La línea Expo Center de Capital Metro será una línea directa desde el este de Austin hasta la Universidad de Texas y el centro de la ciudad y Austin ISD dice que ayudará a LBJ a conectarse con el resto del distrito escolar.

Gerónimo Rodríguez, presidente de la Junta de Síndicos de AISD explicó: "Siempre dijimos que Austin ISD es un distrito escolar, no un distrito de escuelas, por lo que es genial ver esta conexión que podemos tener con otras escuelas y con otras partes de la comunidad también."

¡El nuevo servicio es un gran problema, pero ésta semana no es tán grande como LBJ yendo por el título estatal! El comisionado del Precinto 1 del Condado de Travis, Jeff Travillion, concluyó sus comentarios sobre el nuevo servicio de MetroRapid de esta manera: "Asegurémonos de que no solo apoyamos esto, sino que apoyamos a nuestros jags y traemos algo de hardware a casa este fin de semana."

Vamos Jaguares.

 

Fuente: www.https://telemundoaustin.com/news/local/capmetro-inicia-la-construccin-del-nuevo-servicio-metrorapid-vamos-jags