• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Campaña nacional busca combatir hambre infantil con un simple mensaje de texto

La campaña 'No Kid Hungry (Ningún Niño con Hambre) forma parte de una iniciativa nacional con la meta es facilitar el acceso a los alimentos con información sobre los sitios más cercanos que la reparten de manera gratuita.

Antes de la pandemia, uno en cada cinco niños tejanos enfrentaba inseguridad alimentaria. Según los expertos, la porción aumentó ahora a uno de cada cuatro.

Por eso, 'No Kid Hungry" colabora con escuelas locales y organizaciones sin fines de lucro para apoyar programas de ayuda nutricional. Recientemente, la organización activó el número 877-877, adonde las familias con niños de menos de 18 años pueden enviar la palabra "comida" o "food".

"Inmediatamente nuestra línea de texto o página de red les va a responder con un mapa digital o con las direcciones de todos los lugares cerca de ellos que están participando en alimentos gratis", dijo Franco Cruz, gerente del programa. "Eso incluye las escuelas locales que están cerca de ellos y también otras organizaciones de la comunidad".

Según Cruz, el verano es la época del año donde recrudece el hambre debido a la falta de acceso a la alimentación que los niños reciben en las escuelas.

Sin embargo, recientemente, el Departamento de Agricultura aprobó una excención para permitir que los colegios y organizaciones extiendan sus programas de comidas sin interrupciones hasta junio del 2022.

Cruz recalcó la importancia de la participación comunitaria en el programa, ya que beneficia no solo a las familias sino a los grupos que participan.

"Están fortaleciendo el programa de alimento, entonces ayudan a las escuelas y a las organizaciones locales entre más alimentos ellos están previendo gratis que reembolsa el gobierno federal más alimentos pueden seguir dando al resto de la comunidad así que mientras más gente participa más le beneficia a todos", dijo Cruz.

El servicio y la línea de texto están disponibles en Inglés y Español, Solo tiene que enviar la palabra "comida" o "food" al 877-877 y le responderán en su idioma.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/campaa-nacional-busca-combatir-el-hambre-infantil-con-un-simple-mensaje-de-texto