• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Cámara Baja y Senado de Texas presentan propuestas de presupuesto

El miércoles, ambas cámaras del congreso de Texas dieron a conocer sus bosquejos de presupuesto para financiar las actividades del gobierno estatal por los próximos dos años.

Las propuestas de la Cámara Baja y el Senado difieren un poco, pero ambas proponen la inversión de más de $130,000 millones, un aumento del 10% en comparación con el presupuesto aprobado por la legislatura en el 2021. Los proyectos de más de mil páginas concuerdan en la designación de alrededor de $15,000 millones para ofrecer alivio tributario por medio de un aumento de $30,000 a la exención residencial al impuesto a la propiedad, la cual se ubicaría en $70,000.

El Vicegobernador y presidente del Senado, Dan Patrick, describió la propuesta como sobresaliente, rcalcando que “mantiene nuestras promesas a los texanos y traza un curso para la prosperidad continua de nuestro estado”.

El analista fiscal Dick Lavine se refirión al plan: "antes de ir a recortar impuestos, realmente tienes que cuidar dónde estás atrasado, esencialmente las facturas impagas. Y uno de los más grandes es en la educación pública". Pero también destacó que será necesario distribuir inteligentemente el enorme excedente de fondos: “Lo que quiere hacer es realizar inversiones que rindan frutos a largo plazo. Se habla de mejorar nuestra infraestructura. Todo el mundo, por supuesto, está consciente de los problemas con nuestra red eléctrica. Cualquiera aquí en Austin que maneje en nuestra interestatal está consciente del problema de nuestras carreteras”.

Pero junto con incluir aumentos al gasto en la educación pública, las propuestas designan más fondos para la seguridad fronteriza y alzas salariales para el personal legislativo. Sin embargo, el cientista político James Henson opinó que "No importa cuánto dinero extra entre comillas haya, siempre hay más ideas que dinero, no importa cuánto dinero haya".

Las propuestas son preliminares y se espera que los legisladores pasen varias semanas evaluándolas y debatiendo sus estipulaciones antes del voto final de adopción del presupuesto estatal hasta el 2025.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/cmara-baja-y-senado-de-texas-presentan-propuestas-de-presupuesto-para-prximos-2-aos