• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Búsqueda de Rachel Cooke alcanza 20 años; familia promete seguir buscando

El 10 de enero se cumplen 20 años desde que Rachel Cooke, de 19 años en aquel momento, salió a correr cerca de su casa en Georgetown y no se le volvió a ver. La familia de Rachel nos dice que estan agradecidos por toda la ayuda que ha recibido a lo largo del camino y añade que todavía no ha perdido la esperanza de encontrarla.

El domingo, la familia y los amigos se reunieron para recordar a Rachel y agradecer a quienes llevan 20 años trabajando para resolver su desaparición. El Alguacil del Condado Williamson, Mike Gleason, habló en el acto recordando que era un sargento de patrulla de servicio cuando se recibió la llamada de que Rachel había desaparecido.

Eso fue en enero de 2002. La desaparición de la estudiante universitaria de Georgetown, que estaba en casa para las vacaciones, movilizó a un ejército de voluntarios. En 2016, Janet, la madre de Rachel Cooke, describió la larga búsqueda como increíble. Añadió: "Quiero decir que miles y miles de personas vinieron y caminaron con el corazón. Y volvían llorando porque no la encontraban".

Y también liderando ese ejército estaba el padre de Rachel, Robert Cooke. Su hermana Elain Hettenhausen recuerda que desde el primer día dedicó su vida a la búsqueda. "Iba a estar todos los días haciendo algo para buscarla. Y lo hizo hasta el final de su vida. Hizo todo lo que podía hacer", dijo.

Robert Cooke murió en 2014, pero su hermana Elaine continúa la labor de su hermano. "Siento que estoy honrando a mi hermano", dice, "y estoy haciendo en la tierra lo que él ya no puede hacer".

A lo largo de los años ha habido innumerables pistas, indicios y nuevas pruebas. Y los investigadores han seguido cada una de ellas. Y todavía siguen pidiendo más ayuda al público, cualquier cosa para reunir a Rachel con su familia. "Están haciendo lo que pueden, pero han pasado 20 años", dice Hettenhausen, "es hora de traer a Rachel a casa. Ya es hora".

Tanto la familia de Rachel Cooke como los investigadores creen que alguien sabe algo que les corroe desde hace 20 años. Y quieren que recordemos al público que todavía hay una recompensa de 100,000 dólares para ayudar a resolver este caso.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/bsqueda-de-rachel-cooke-alcanza-20-aos-familia-promete-seguir-buscando