• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Buró de Mejores Negocios advierte sobre timos relacionados con campañas políticas

El Buró de Mejores Negocios informó que han detectado un repunte de los engaños y timos que se aprovechan del actual ciclo electoral.

La organización recomendó estar alerta para distinguir entre un contacto legítimo y uno que proviene de impostores que usan el nombre de un candidato para engañar vía telefónica, mensaje de texto o correo electrónico. La mayoría de los engaños se divida entre las siguientes categorías:

  • Envían enlaces falsos para donar fondos de campaña con la promesa que el dinero ayudará a la comunidad.
  • Hacen engaños de suplantación o "phishing", por lo general vía emails que imitan la apariencia y lenguaje de las diferentes campañas políticas.
  • Instan a los votantes a sufragar por texto, una modalidad que no existem en lugar de acudir en persona a las urnas u otro método de voto en ausencia.
  • Usan encuestas o formularios engañosos, invitando a que las personas compartan sus opiniones y defiendan posturas sobre diferentes temas.

"Estafadores usan este deseo para generar confianza y robar información personal como fechas de nacimiento, números de seguro social, o información financiera", dijo Jason Meza, representante de BBB.

Para evitar convertirse en presa de los timadores, la agencia tiene las siguientes recomendaciones:

  • Antes de dar dinero, investigue los enlaces de donación. Infórmese del origen y la organización que hace la solicitud.
  • Desconfíe de la promesa de un premio, regalo o pago, ya que la participación en encuestas usualmente no conlleva recompensa.
  • No conteste llamadas telefónicas de números desconocidos. Si se trata de un contacto legítimo, le dejarán mensaje.

"Este tipo de estafa es desalentador y mienten descaradamente a quienes intentan ejercer su derecho a votar", dijo Stephanie Zúñiga, una votante que dice recibir hasta tres mensajes de texto por día de diferentes campañas políticas.

Zúñiga espera que estos engaños no causen que los votantes pierdan el interés en el proceso electoral: "No está bien que ahora tengan que preocuparse por ser estafados. Queremos alentar a nuestras comunidades a votar y saber que su voto es importante".

Para denunciar cualquier actividad sospechosa, visité el portal Buró de Mejores Negocios.

Fuente: www.telemundoaustin.com
Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-buro-de-mejores-negocios-da-consejos-sobre-cmo-detectar-estafas-polticas