• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Buró de Mejores Negocios advierte de timos de sobrepago a pequeñas empresas

El Buró de Mejores Negocios (Better Business Bureau o BBB) está alertando a las pequeñas empresas sobre timos con el uso de cheques falsos para pagar productos y servicios.

Según la entidad, en muchos casos, los timadores buscan a empresas de dueños hispanoparlantes. El engaño ocurre cuando las pequeñas firmas confirman el presupuesto de un proyecto y reciben del cliente el pago inmediato mediante cheque. Después de depositar el cheque, el cliente solicita que el dinero se devuelva de manera no tradicional como con transferencia bancaria. En otros casos, el cliente paga por adelantado, lo que se puede causar grandes pérdidas a la firma.

"El banco verifica el cheque, pero durante este tiempo el cliente quiere acción de usted para empezar el trabajo. Durante este tiempo se pierde todo el dinero de la empresa", dijo Jason Meza, representante del BBB, entidad que ha recibido denuncias sobre estos timos al menos de veces a la semana en los últimos dos años.

Los funcionarios hicieron las siguientes recomendaciones para evitar convertirse en víctima del engaño:

  • Insistir en comunicarse por teléfono o video al menos una vez.
  • Verificar el estado de la propiedad.
  • No proporcionar reembolsos a través de maneras no tradicionales.
  • Dedicar más tiempo a verificar la autenticidad del cheque.

Juan González opera una firma de construcción en Austin y dice que un día recibió la solicitud del supuesto administrador de varias propiedades que decía vivir fuera del estado, pero al poco tiempo notó varias cosas que le hicieron dudar de la legitimidad del proyecto. "A las horas que llegaban los mensajes eran las 11 de la noche, las 12, las 4 de la mañana y lo encuentré muy raro. Entonces, cuando nosotros tratamos de comunicarnos con esa persona sobre cierto trabajo que quería llevarse a cabo, decía que no podía hablar, que estaba en una posición que no podían hablar esos días".

Para más información, visite el portal del Better Business Bureau.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-buro-de-mejores-negocios-advierte-a-empresas-hispanas-sobre-estafas-de-sobrepago