• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Brote de COVID-19 a competir con la gripe estacional por camas de UCI, otros recursos

Se está gestando un tipo diferente de tormenta en este momento. El COVID-19 está en aumento y chocará con la temporada de gripe. Eso significa dos brotes que compiten por valiosos recursos médicos ... incluido el espacio hospitalario.

De hecho, estábamos terminando la última temporada de gripe cuando apareció COVID-19. Hicimos una historia sobre el brote en febrero y en ese momento 12,000 personas habían muerto a causa de la gripe. Eso parecía mucho hasta que apareció COVID-19.

Ahora las autoridades sanitarias locales están preocupadas por la posibilidad de lidiar con un brote de gripe y un brote de COVID-19 al mismo tiempo.

Esto se debe a que los casos de gripe podrían competir con los pacientes de COVID por las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Nos dicen que el año pasado la capacidad de la UCI de nuestro hospital fue casi completamente agotada por la influenza estacional.

Protegerse de la gripe es un poco diferente de protegerse del COVID. La gripe no es tan mortal como COVID, pero puede ser una amenaza peligrosa para la fuerza laboral local.

El Dr. Andrew Moore, director médico del St. David's Medical Center, explica: "Es muy contagioso, por lo que los virus pueden sobrevivir durante horas, si no días, en una superficie como la manija de una puerta, un escritorio, una grapadora, cosas así".

RELACIONADO: Pronóstico "feo" de COVID-19 enfría planes para las vacaciones de invierno

Tocar el virus no le da gripe, pero en algún momento se llevará la mano a la cara y encontrará la manera de entrar.

Qué bueno que ya estas usando una máscara.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/brote-de-covid-19-a-competir-con-la-gripe-estacional-por-camas-de-uci-otros-recursos