• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Biden acepta y promueve los Acuerdos de Abraham para que Israel sea «totalmente integrado» a Medio Oriente

Durante su visita a Israel, el presidente Joe Biden manifestó estar de acuerdo con los Acuerdos de Abraham, y que es sionista.

Aprovechando las asociaciones que Israel tiene con los países árabes, dijo que está comprometido con aumentar la potencia de sus relaciones con Tierra Santa, todo sucedió entre un encuentro con el primer ministro interino del país, Yair Lapid.

“Hablé sobre lo importante que era, desde mi perspectiva, que Israel estuviera totalmente integrado en la región”, expresó.

Desde el mandato de Donald Trump, los países que integran Medio Oriente han restablecido las relaciones con Israel, siendo los Emiratos Árabes, Bahrein, Sudán y Marruecos quienes han participado en una nueva era de lazos con un gran propósito en común.

A partir de ese logro, Biden desea profundizar esas relaciones en torno a las relaciones con sus socios del Golfo, debido a que todos ven el programa nuclear de Irán como una amenaza; con esta gira de cuatro días, el mandatario espera que EE.UU pueda recalibrar sus relaciones con Arabia Saudita, aumentar la producción de petróleo, aliviar el precio del gas y poder detener el programa nuclear de Irán.

Biden llegó en un momento difícil para Medio Oriente debido al cambio político de Israel, los cuales significan nuevas alianzas y también posibilidades de conflictos; éste fue recibido por Lapid además del presidente del país, Isaac Herzog y el primer ministro saliente, Naftali Bennett.

“Es un honor estar una vez más con amigos y visitar el estado judío independiente de Israel”, dijo en su discurso.

“Cada oportunidad de regresar a este gran país donde las antiguas raíces del pueblo judío se remontan a los tiempos bíblicos es una bendición. Porque la conexión entre el pueblo israelí y el pueblo estadounidense es profunda, es profunda”, agregó.

Afirmando que fue sus lazos con Israel se deben a que “fue criado como un cristiano justo”, manifestó sentirse en casa para luego visitar lugares históricos como el monumento al Holocausto de Israel.

Y mientras la prensa internacional afirma que Biden está tratando de reducir los costos del petróleo debido provocados por la guerra en Ucrania, Israel está expectante de que Arabia Saudita pueda normalizar sus relaciones con ellos y unirse a la gran coalición que apoya al país mediante los Acuerdos de Abraham.

El mandatario desea presentar a Arabia Saudita como socio estratégico de Medio Oriente debido a sus visiones similares con respecto a Irán; asimismo estaría firmando un acuerdo de solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino, en el cual Jerusalén Este se habría convertido en la capital de un estado palestino a futuro a pesar de que Israel ya ha reclamado su soberanía en ella.

Los medios afirman que cada día estaría más cerca el momento en que Irán tenga un arma nuclear, provocando así un conflicto en Medio Oriente“Lo único peor que el Irán que existe ahora es un Irán con armas nucleares”, dijo Biden para el canal 12 de Israel afirmando que usaría como último recurso la fuerza militar contra ese país.

Fuente: www.bibliatodo.com

Link: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/biden-acepta-y-promueve-los-acuerdos-de-abraham-para-que-israel-sea-totalmente-integrado-a-medio-oriente/