• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Beto O’rourke cambia su enfoque de campaña dejando a un lado el tema de las armas

Tras la masacre de el paso en el 2019, Beto O'rourke expreso su apoyo a regulaciones más estrictas sobre las armas de fuego, pero en su nueva campaña, este tema parece no tener la misma urgencia o prioridad.

"Cuando sea gobernador, vamos a derogar el porte de armas sin permiso en el estado de texas". Esta fue la promesa de Beto O'rourke durante un mitin de campaña realizado el sábado en el centro de Austin.

Sin embargo, el control de las armas de fuego carece de visibilidad en la contienda por la gobernación de Texas, incluso tras la mortal balacera de la semana pasada en la preparatoria de Oxford, Michigan. O'rourke se ha dedicado a criticar la gestión de Greg Abbott sobre otros temas, como las fallas de la red eléctrica. “Cinco millones se quedaron sin electricidad ese día de febrero, y en las semanas, y algunos casos después, 700 personas, un niño de 11 años, perdieron la vida, literalmente murieron congelados". Dijo O'rourke.

Pero hay quienes ven el control de las armas como un tema urgente, tal es el caso de una madre de familia que expreso alarma sobre el reporte de un estudiante armado el lunes en la preparatoria de Fredericksburg. Las autoridades del distrito escolar de Fredericksburg notificaron a los padres. La policía del distrito investigo y el estudiante en cuestión ya no asiste al plantel. “Por la seguridad de las escuelas que se están viendo muchos casos se han visto muchos más casos ahora que esta la ley de no cargar un permiso cualquier persona puede cargar un arma, entonces no nada más los estudiantes están en peligro sino cualquier otra gente”, dijo la mujer que pidió mantenerse en el anonimato por miedo a que su hija enfrente represalias.

Tras la masacre de el paso en el 2019, Beto O'rourke expreso su apoyo a regulaciones más estrictas sobre las armas de fuego, pero en su nueva campaña, este tema parece no tener la misma urgencia o prioridad. (Foto: Telemundo).{p}{/p}

 

Joshua Blank, director de investigación del proyecto para las políticas de Texas, resalto que el tema tendrá relevancia. “La mayoría estaba en contra del proyecto de porte de armas sin permiso aprobado por la legislatura y firmado por Abbott este año. creo que hay espacio para que O'rourke discuta quien tiene posturas extremas sobre las leyes y derecho a las armas, pero no creo que quiera hacerlo el centro de la campaña", dijo Blank.

Por ahora, el candidato ha dedicado el grueso de sus declaraciones a temas como la red eléctrica, la cobertura de salud, la educación y el empleo.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/beto-orourke-cambia-su-enfoque-de-campaa-dejando-a-un-lado-el-tema-de-las-armas