• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

BARBACOA DE BIRRIA

La barbacoa y la birria son dos platillos emblemáticos de México. La primera se prepara mediante una técnica especial que se ha ido adaptando a los hogares para seguir disfrutando su sabor. Juntas hacen un plato muy especial, con una mezcla de técnicas y sabores que no podrás resistir, por eso no te puedes perder esta receta de barbacoa de birria.

Ingredientes

4 Porciones

1 taza de cebolla, cortado en cuartos 

10 dientes de ajo, pelados

8 jitomates

2 chiles anchos

4 chiles guajillos

3 chiles de árbol

1 cucharada de comino

1 cucharada de orégano molido

3 hojas de laurel

1 hoja de aguacate

1/4 rajas de canela

1/4 tazas de vinagre blanco

1 1/2 tazas de aguasuficiente de salsuficiente de pimienta entera

800 gramos de chambarete

1 kilo de costilla de res1 taza de zanahoria, cortada en cubos medianos 

2 tazas de garbanzo

5 hojas de laurel

1/2 cebollas, en cuartos

1/2 cabezas de ajo

suficiente de sal, suficiente de agua, al gusto de tortillas de maíz, para servir al gusto de limón, cortado en cuartos, para servir al gusto de cebolla, finamente picada, para acompañar, al gusto de cilantro, finamente picado, para acompañar

Preparación 1h 20 mins

Calienta suficiente aceite en una sartén profunda y a temperatura media, cocina la cebolla y el ajo hasta que obtengan un tono brillante, luego integra los jitomates y cocina hasta que se deshagan, entonces añade el comino, el tomillo, el orégano, la canela, el laurel, el chile de árbol, el chile guajillo, el chile ancho, el vinagre blanco y, finalmente, un poco de agua para ayudar a suavizar todos los ingredientes. Deja enfriar un poco. Licúa lo previamente cocinado para hacer el adobo, vierte en un bowl, agrega el chambarete, la costilla y deja marinar en refrigeración por 1 hora. Vierte agua en una olla exprés a baño maría y coloca una cama de garbanzo, una cama de cebolla, hojas de laurel, la zanahoria, el artefacto de baño maría y coloca las piezas de carne sobre aluminio, luego sazona con sal, tapa la olla y cocina por 50 minutos. Retira las piezas de carne de la olla exprés y desmenuza la barbacoa de birria. Reserva.Sirve el caldo con el garbanzo y la zanahoria en un plato y sirve aparte la carne de barbacoa de birria desmenuzada. Acompaña con cebolla, cilantro, tortillas y limones.