• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Autoridades ordenan suspender vuelo de drones en áreas de incendio

El alto peligro de incendios obligó a las autoridades a reiterar su llamado a la precaución, lo que se extiende al uso de drones para la fotografía aérea de estos incidentes.

Las autoridades de emergencia de la región han pedido suspender el vuelo de estos aparatos en las áreas de incendios ante el peligro que representan para los helicópteros o aviones aljibe que con frecuencia asisten rociando agua o retardante desde las alturas.

"Aunque sabemos que quieren mirar el fuego y tomar fotos geniales, es importante que no vuelen ningún dron allí en un incendio forestal. Si un avión ve un dron, hasta que no aterrice y nosotros sepamos que el espacio aéreo es seguro de nuevo, no podemos proceder con la labor", señaló Walter Flocke, vocero del Servicio Forestal de Texas A&M.

Desde el Departamento de Gestión de Emergencias del Condado Williamson, la directora Shantelle Brannon aseguró que la falta de atención de los pilotos de drones es una constante: "Creo que los operadores de aeronaves no tripuladas no son conscientes. No creo que tengan ninguna malicia en lo que hacen, independientemente de que intenten tomar fotografías y video de la escena".

Pero quienes se dedican a pilotear estos aparatos recalcaron la necesidad de conocer su función a cabalidad y dijeron estar conscientes que una mala maniobra puede causar una desgracia. "Soy un porcentaje de la familia en los Estados Unidos que posee un dron y algunas personas piensan que gastan $1,000 y pueden hacer lo que quieran con el dron, pero eso no es cierto", dijo James Stamos, director de Educación de USD Lone Star.

El instructor aseguró que un dron puede meterse al motor o turbina de un avión o hacer contacto con las aspas de los helicópteros, pero que también el vuelo de estos aparatos acarrea otras responsabilidades: "Cuando alcanzas cierta altura, entras al espacio aéreo controlado por la Administración Federal de Aviación, por lo que tienes la responsabilidad de las personas que están cerca del aeropuerto, pero para el piloto también se implementan límites de velocidad para mantener a todos a salvo".

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/sobrevuelo-de-drones-en-incendios-forestales-podra-impedir-labores-para-controlar-las-lla