• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Autoridades locales ganan pugna legal para mantener orden de uso de mascarillas

Tras una corta audiencia, la Jueza Lora Livingston concordó el viernes con las autoridades de Austin y el Condado Travis, diciendo que la orden puede permanecer en vigor.

El fallo fue una victoria para el afán de las autoridades locales de mantener la protección con el fin de mitigar los contagios del coronavirus.

“Estoy contento de que la juez dijo que podemos quedar con las órdenes para los cubrebocas en los negocios aquí en Austin y el condado Travis, que las órdenes pueden existir y cuando las personas entren a un negocio, tienen que llevar cubrebocas”, expresó el Juez del condado Andy Brown.

La orden pretende continuar la práctica, la cual quedó en calidad de opcional luego de la orden del 2 de marzo del Gobernador Greg Abbott que levantaba la restricción estatal y eliminaba el límite al cupo de negocios. Entonces, las autoridades de Austin y el Condado Travis expresaron su desacuerdo y tomaron acción para preservar el uso obligatorio de barbijos.

A pesar del resultado favorable, Brown sabe que el Procurador Ken Paxton puede apelar: “No entiendo por qué el siempre está peleando sobre cubrebocas cuando todavía hay un nivel de COVID muy alto en nuestro estado y creo que hay cosas más importantes para él para hacer que pelear contra nosotros”.

Aquellos negocios que no cumplan con la orden del uso de mascarilla podrían recibir una multa por día que de $500 a los $2,000 dólares.

Por su parte, el Alcalde Steve Adler celebró el fallo diciendo que la comunidad es más segura y que el mensaje es claro, las mascarillas funcionan y son efectivas.

Asimismo, el concejal Gregorio Casar criticó los efectos que ha tenido la apertura ordenada por el gobernador de Texas, diciendo que no ayudó a la economía, pero sí al virus.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/autoridades-locales-ganan-pugna-legal-para-mantener-orden-de-uso-de-mascarillas