• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Autoridades, empresas buscan poner alto a robo de convertidores catalíticos

El importante repunte del robo de convertidores catalíticos en el centro de Texas y el resto del país sigue generando la preocupación de los residentes y autoridades.

El miércoles, los directivos de PGM Texas, una de las empresas más grandes del país dedicadas al reciclaje de estos componentes automotrices, se unieron a las autoridades de Austin y San Antonio para discutir soluciones que pondrían un alto a este delito.

Según las cifras más recientes de la Policía de Austin, casi 500 reportes de robos de convertidores catalíticos se registraron en febrero. El exjefe de la Policía de Austin, Art Acevedo, quien ahora trabaja como analista de seguridad, dice que la meta de la iniciativa es obstaculizar la acción de los ladrones y evitar tragedias como la ocurrida en Houston el 31 de marzo, cuando el agente Darren Almendarez de condado Harris murió baleado al tratar de impedir el robo del convertidor catalítico de su camioneta.

Según los directivos de PGM, estos robos pueden ser muy lucrativos por el valor de los metales.

"Los metales preciosos se utilizan en todo tipo de industrias. Se usan para el tratamiento del cáncer, aparatos de informática, microchips, dispositivos médicos y nuevos catalizadores automotrices", dijo J.R Willis, jefe de operaciones de PGM Texas.

Acevedo concluyó que la actualidad geopolítica aumentará el valor de los catalizadores: "Hay muy poco de estos metales. Desgraciadamente las minas están en Rusia y Rusia no son nuestros amigos. Es por eso que tenemos que mantener los catalizadores en nuestro país".

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/autoridades-buscan-poner-un-alto-a-los-robo-de-convertidores-catalticos-en-la-region