• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Autoridades del lago Travis reportan varios ahogamientos durante el 4 de Julio

Durante el feriado del 4 de Julio, los Servicios de Emergencias Médicas de Austin y el Condado Travis vieron cerca de 650 llamadas diarias.

En el mismo periodo se reportaron tres ahogamientos. El lunes, un nadador desapareció en el Lago Travis y al cierre de esta edición no lo habían encontrado. El incidente sucedió alrededor de las 6 p.m. del lunes en el parque Bob Wentz, ubicado en la orilla oriente del Lago Travis.

En los otros incidentes, dos heridos siguen recibiendo atención médica. ATCEMS pudo revivir a uno de ellos que desapareció de la superficie del agua durante 10 minutos el lunes por la noche.

En un incidente separado, un hombre de Austin murió ahogado en el río Guadalupe en New Braunfels. Los socorristas localizaron a la víctima luego que lo sacaran del agua tras pasar un tiempo no determinado bajo la superficie.

El Capitán Walter Finch informó que estos incidentes suceden con frecuencia durante el verano, obligando a reiterar las recomendaciones: “Los niños deben usar chalecos salvavidas, que es para niños, no algo muy grande, porque no va a trabajar bien. Y si no sabes cómo nadar, no debes estar en el agua si no te puedes parar. Si no te puedes parar, no debes de entrar en esa parte del agua".

Por otra parte, el nivel de los lagos de la región está bajando. El Lago Travis se encuentra lleno en un 57%.

Finch dice que esto usualmente hace que los nadadores se aventuren a alejarse de la orilla, donde el riesgo es mayor: "Cuando está el agua más baja, pone el agua más cerca donde está más profundo y es más fácil ahogarse. Hay que saber en cuántos pies de agua estás y usando tus ojos, cuando empieza el agua oscura es más profundo".

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/autoridades-del-lago-travis-reportan-varios-ahogamientos-durante-el-4-de-julio