Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Autoridades de salud reportan repunte de casos, encarecen precaución

    Las autoridades de la salud de Austin y el condado Travis emitieron el martes una advertencia ante el aumento de los contagios de COVID-19 en el área de Austin.

    Los funcionarios dicen que el momento del repunte es particularmente malo, ya que con el Día de Acción de Gracias se da inicio una temporada de reuniones y eventos festivos.

    “Estamos empezando a ver un aumento en el número de casos nuevos. Lo estamos observando muy de cerca”, dijo Janet Pichette, epidemióloga en jefe de Salud Pública de Austin.

    Los temores de un quinto brote de COVID en los EE. UU. hacen que los funcionarios pidan a las personas seguir cumpliendo las reglas este Día de Acción de Gracias. La preocupación se debe al creciente número de estados que están experimentando una ola de nuevos casos y hospitalizaciones.

    “La semana pasada vimos un aumento del 33% en el número de casos de la semana anterior. Eso me hace detenerme un poco”, dijo Pichette.

    Los expertos en salud dicen que parte del problema es que la protección contra las vacunas está disminuyendo y las personas necesitan recibir inyecciones de refuerzo.

    “El 25% de los tejanos no tiene cobertura de anticuerpos”, dijo la Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud de Austin y el condado de Travis.

    Walkes pidió a quienes cuentan con el esquema completo de la vacuna recibir refuerzos y a los que no están vacunados recibir la primera dosis, y por eso exhortaron a la comunidad a limitar los invitados a la cena de Acción de Gracias y Navidad, además de asegurarse de preguntar si están vacunados o si ha estado enfermos.

    “Aquellos que no están vacunados tienen 13 veces el riesgo de desarrollar una enfermedad y 20 veces el riesgo de requerir hospitalización y/o morir de COVID-19″, dijo la Dra. Walkes.

    Para proteger a familiares y amigos durante las fiestas, los expertos en salud dicen que cualquier persona que no esté vacunada debe hacerse la prueba justo antes de una gran reunión.

    “Hay una serie de pruebas rápidas de antígenos que están disponibles sin receta médica que puede recoger en su farmacia local y administrarlas el día de su reunión familiar”, dijo Pichette.

    Pero si a pesar de conocer estas estadísticas, se decide extender la invitación sin conocer el estado de salud, lo más recomendable en reunirse en un lugar ventilado o permanecer al aire libre tanto como sea posible, además de usar mascarillas.

    “Si hay alguien que no está vacunado o que no está completamente vacunado, viene a cenar, le recomendaría que se hiciera la prueba antes de ir a casa y si está cerca de alguien que es vulnerable o en riesgo de contraer de COVID-19, debería usar máscara alrededor de esa persona”. dijo la Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud de Austin y el condado de Travis.

    Las vacunas COVID tardan 14 días en brindar una protección completa. Si bien recibir una vacuna ahora no reducirá el riesgo de Acción de Gracias, ayudará a proteger a las personas a tiempo para Navidad.

     

    Fuente: www.telemundoaustin.com

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/autoridades-de-salud-reportan-repunte-de-casos-encarecen-precaucin