• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Autoridades de Salud esperan que vacunación de adolescentes eleve demanda

Por ya varias semanas, las autoridades de la salud de Austin han reportado una tendencia a la baja de los contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

En su reunión semanal del martes, los líderes de Austin y del Condado Travis recibieron un informe sobre los planes para extender la vacunación a los adolescentes. Según el reporte, cerca del 58% de los adultos del área han recibido la primera dosis de la vacuna y el 33% ambas, lo que dejaría al 34% de la población del condado vulnerable al virus. Los funcionarios reiteraron la necesidad de generar interés por la vacunación al seguir viendo como los suministros exceden la demanda.

En una entrevista previa, el Dr. Alejandro Arroliga, director médico de Baylor Scott & White, abordó el tema: "Si la vacuna está allí y es gratis y hay probabilidades ahorita ya va haber suficientes vacunas para que todo mundo la reciba yo creo que es una responsabilidad de nosotros como miembros de nuestra comunidad recibirla. Porque protege y trabaja muy bien".

Sin embargo, las autoridades esperan que la demanda aumente una vez que la Administración de Drogas y Alimentos, FDA, autorice el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 anos de edad, lo que anticipan ocurrirá a más tardar la semana entrante.

El Dr. Mark Escott Escott agregó que la meta es reducir la población vulnerable al COVID-19 ya que el aumento de los vacunados reduce la probabilidad de nuevos brotes. En las últimas dos semanas, el número de contagios ha bajado un 25% y el número de nuevas hospitalizaciones un 26%.

El progreso motivó al departamento de salud a modificar las pautas que determinan los diferentes niveles de alerta de contagio y las recomendaciones para las personas que han recibido ambas dosis, solo una y los no vacunados.

El sistema de alerta sigue en nivel 3 y Escott dijo que solo podrá bajar a 1 cuando entre el 70 y el 90% de la población haya recibido la vacuna.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/las-autoridades-de-salud-anticipan-que-vacunacin-de-adolescentes-ayudar-ampliar-demanda