• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Autoridades de Salud de Austin anuncian nuevos avances en la lucha contra COVID-19

En su reunión semanal con la Corte de Comisionados del Condado y el Concejo Municipal de Austin, el director médico del departamento de salud indicó que la evolución favorable podría motivarlos a reducir el nivel de alerta a dos la semana entrante.

A la fecha, el 43% de la población de Austin y el Condado Travis han recibido al menos una dosis de la vacuna, del resto, el 19% tuvo contagio con COVID-19 y desarrollaron anticuerpos.

Pero aunque se han administrado más de 354,000 dosis, el Dr. Mark Escott dijo que todavía falta para alcanzar la inmunidad comunitaria.

A la fecha, el 43% de la población de Austin y el Condado Travis han recibido al menos una dosis de la vacuna.

"Al menos 38% de nuestra comunidad se considera vulnerable al COVID-19", dijo el Dr. Escott. "Así que todavía tenemos mucho que recorrer, pero ciertamente estamos progresando".

La semana pasada el departamento de salud anunció cambios a la campaña, como el uso de unidades móviles para llevar la vacuna al domicilio de personas con discapacidades o que no puedan salir de casa y la distribución sin cita en centros comunitarios y complejos de apartamentos. Las clínicas de inmunización a gran escala seguirán operando.

 

Los funcionarios también resaltaron el descenso en la última semana de los nuevos contagios y hospitalizaciones, además de la reducción de la tasa de positividad a un 3.9%, cifras que describieron como alentadoras para la región.

Escott agregó que el departamento está analizando el cambio a las pautas sobre la actividad social y esperan emitir un reporte la próxima semana, también colaboran con la Universidad de Texas y el departamento estatal de salud en el monitoreo de nuevas variantes del virus.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/las-autoridades-de-salud-de-austin-anuncian-nuevos-avances-en-la-lucha-contra-el-covid-19