En su reunión semanal con la Corte de Comisionados del Condado y el Concejo Municipal de Austin, el director médico del departamento de salud indicó que la evolución favorable podría motivarlos a reducir el nivel de alerta a dos la semana entrante.
A la fecha, el 43% de la población de Austin y el Condado Travis han recibido al menos una dosis de la vacuna, del resto, el 19% tuvo contagio con COVID-19 y desarrollaron anticuerpos.
Pero aunque se han administrado más de 354,000 dosis, el Dr. Mark Escott dijo que todavía falta para alcanzar la inmunidad comunitaria.
"Al menos 38% de nuestra comunidad se considera vulnerable al COVID-19", dijo el Dr. Escott. "Así que todavía tenemos mucho que recorrer, pero ciertamente estamos progresando".
La semana pasada el departamento de salud anunció cambios a la campaña, como el uso de unidades móviles para llevar la vacuna al domicilio de personas con discapacidades o que no puedan salir de casa y la distribución sin cita en centros comunitarios y complejos de apartamentos. Las clínicas de inmunización a gran escala seguirán operando.
Los funcionarios también resaltaron el descenso en la última semana de los nuevos contagios y hospitalizaciones, además de la reducción de la tasa de positividad a un 3.9%, cifras que describieron como alentadoras para la región.
Escott agregó que el departamento está analizando el cambio a las pautas sobre la actividad social y esperan emitir un reporte la próxima semana, también colaboran con la Universidad de Texas y el departamento estatal de salud en el monitoreo de nuevas variantes del virus.
Fuente: www.telemundoaustin