Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Autoridades de Austin preparadas para responder a impacto del mal tiempo

    Las tormentas y lluvias torrenciales elevan el riesgo no solo de inundaciones, sino también de trastornos a los servicios públicos.

    La situación motivó el miércoles a los directivos del Departamento de Protección de Cuencas y el proveedor local de energía eléctrica a tomar precauciones, pero también a hacer un llamado a la población.

    “Es importante que cuando caiga la tormenta, cuando venga la tormenta que es preferible que si no tienen que andar en las carreteras que se queden en casa y se protegan allí, ¿verdad?”, dijo Jorge Morales, director del Departamento de Protección de Cuencas de Austin.

    La entidad tomó medidas con antelación a la llegada del mal tiempo, como el despeje de cualquier obstrucción al sistema de desague. Pero la agencia también podó vegetación y taló árboles muertos tras la tormenta invernal de febrero, siguiendo las instrucciones del Servicio Forestal de Texas de esperar hasta mediados del verano para constatar la condición de los árboles. Cuando arrecie el mal tiempo, los funcionarios estarán en vigilancia constante y pendientes de los reportes a la línea 311.

    Austin Energy contará con equipos adicionales de reparación, pero alentaron a los clientes a inscribirse en el sistema de notificación vía mensajes de texto para estar al tanto de apagones o trastornos durante la tormenta.

    Asimismo, los funcionarios advierten que los fuertes vientos y lluvia pueden debilitar las ramas, por lo que pidieron notificar de la caída del tendido eléctrico de inmediato.

    Los operadores del 311 derivarán las llamadas al departamento correspondiente. Asimismo, recomiendan revisar el portal ATXFloods.com para conocer sobre cualquier clausura vial por inundación.

    Fuente: www.telemundoaustin.com

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/las-autoridades-de-austin-estn-preparadas-para-responder-a-los-impactos-de-la-tormenta