• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Autoridades de Austin gestionan recursos para atender casos de indigentes

Austin continúa trabajando en el reto de erradicar la indigencia, y hace unos días, se despejó el campamento ubicado en el área de Saint Johns y la Interestatal 35.

Aunque sus residentes recibieron vivienda temporal, todavía queda mucho por hacer para ayudar al resto de estas personas. Así lo afirmó el Concejal José “Chito” Vela, quien detalló que se trabaja en conjunto con la División de Servicios para la Indigencia en la situación del campamento, pero la escasez de recursos para dar un techo inmediato complica la tarea.

"Había como unos 35 más o menos y creo que todos han recibido no una casa, pero sí un lugar cómodo como un hotel para quedarse en el lugar temporal. hay servicios sociales", dijo Vela.

El Municipio de Austin y el Condado Travis cuentan con varias propuestas para encarar la crisis y cumplir con el compromiso de invertir más de $215 millones de dólares en soluciones.

“Las viviendas que estamos construyendo, que estamos comprando, no van a estar listos hasta por lo menos ponle un año, 18 meses, hasta dos años, ¿Entonces qué vamos a hacer con esa gente?" cuestionó Vela.

Ante este panorama, la propuesta del concejal tiene un objetivo puntual: "hay una tierra a la esquina de Riverside y Congress donde van a construir un proyecto muy grande y estamos en negociaciones. Los dueños nos dan ponle como un 5%, en lugar de darnos el costo de esos 54 lugares que va a ser más o menos $20 millones de dólares para ayudar a los sin hogares ahorita".

Aunque el alcalde de Austin ve el plan con buenos ojos, otros concejales se oponen. Vela afirma que sea cuál sea la decisión final, lo que realmente apura es darle a estas personas la atención que merecen.

La propuesta será llevada al pleno del concejo el 7 de abril para su debate y consideración.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/autoridades-de-austin-gestionan-recursos-para-atender-casos-de-indigentes