• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Autoridades advierten sobre riesgo de los fuegos artificiales

El aumento de la frecuencia de los incendios esta temporada enciende la alerta de las autoridades, porque a pocos días de comenzar la temporada de pirotecnia de fin de año, los bomberos del condado Travis recalcaron que evitar incidentes trágicos es responsabilidad de todos.

Los días entre la Navidad y el Año Nuevo son, junto con el 4 de Julio, las épocas del año en que los cielos se iluminan de fuegos artificiales, pero la diversión familiar viene acompañada de un alto riesgo.

Así lo indicó el bombero del condado Travis, Alexis Ramírez: "no lo traten como un juguete, trátenlo con toda seriedad, es algo que puede dañarte o dañar u otros o a un hogar tomen siempre toda la precaución que puedan".

La manipulación de pirotecnia puede provocar quemaduras profundas, mutilaciones, y lesiones oculares, incluyendo ceguera permanente, por lo que este bombero recalca que es de suma importancia no dejar estos productos al alcance de los niños. Pero el cuidado también se extiende a los adultos, por lo que piden no usar fuegos artificiales si se está bajo los efectos del alcohol. La meta es prevenir situaciones de riesgo y emergencias durante las fiestas.

 

“Tengan una manguera lista para asegurarse que todos los cohetes fueron extinguidos. siempre supervisen a los niños, no disparen ningún cohete a una dirección de una casa o alguien, también póngase anteojos de protección porque gente puede perder sus ojos también”, dijo Ramírez.

Según la Cruz Roja Americana, durante las fiestas de fin de año se producen aproximadamente 47,000 incendios, causando más de 500 muertos, 2,200 heridos y más de $500 millones de dólares en daños. Muchos son el resultado del mal uso de los juegos pirotécnicos.

“Causan muchos incendios, hemos respondido a diferentes hogares en llamas, porque la gente se descuida. truenan cohetes dentro de la casa o disparan cohetes encima de una casa”, agregó Ramírez.

Además, las autoridades ofrecieron cinco razones para no utilizar productos pirotécnicos durante la celebración de Año Nuevo

  1. Aumentan el riesgo de incendios
  2. Pueden causar lesiones y/o quemaduras
  3. Contaminan el ambiente
  4. Afectan a las mascotas
  5. Provocan ansiedad y estrés en niños con autismo

El cuerpo de bomberos del condado Travis pide celebrar con consciencia, además de mantener su celular cargado y a la mano en caso de necesitar llamar al 911.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/autoridades-advierten-sobre-los-peligros-y-consecuencias-de-los-fuegos-artificiales