Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Austin Water trata de controlar propagación de mejillones cebra

    Por segundo día consecutivo, muchos clientes de Austin Water se quejaron del extraño olor y sabor del agua potable. Tras una corta investigación, los directivos descubrieron que el olor se debía a una infestación de mejillones cebra en una tubería.

    Los moluscos se habían propagado rápidamente por los tubos que transportan agua del lago Travis a la planta de tratamiento Ulrich cerca de la presa Tom Miller. Aunque los directivos de Austin Water esperaban tener la situación resulta el viernes, la solución ha resultado ser todo un desafío. Pero según el director de la empresa, la situación está mejorando.

    “Medimos el olor, hay una escala que usamos y ayer había sido tan alto como un nuevo y hoy se había reducido a uno”, dijo Greg Meszaros, director de Austin Water, quien recalcó que el suministro es seguro.

     

    “Siempre desinfectamos nuestro sistema, tenemos sistemas para desinfectar que matan cualquier bacteria dañina u otros organismos biológicos”, agregó Meszaros.

    Los directivos de Austin Water dicen que los mejillones cebra aparecieron hace dos años en el lago Travis, por lo que ya proyectaban que algo así sucedería, pero no estaban preparados para una invasión tan rápida, por lo que anticipan que los trabajos de limpieza mecánica y química de la infestación podría costar varios millones de dólares.