• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Austin Water retira orden de hervir el agua

AUSTIN, Texas — ACTUALIZACIÓN: Austin Water anunció que el aviso de hervir el agua que afectaba a toda la ciudad se ha levantado el martes a partir de las 10:22 p.m.

=====================================

8:58 p.m. ACTUALIZACIÓN: El martes por la noche Austin Water dijo que están esperando que todos los resultados de las pruebas sean revisados por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

La compañía de servicios de agua dijo que sus "cuadrillas están totalmente invertidas en levantar el aviso de hervir el agua tan pronto como sea posible.

======================================

NOTICIA ORIGINAL:

Se espera que el aviso de hervir el agua en Austin se levante el martes por la noche. Austin Water dice que está "en camino" de poner fin a los requisitos de hervir el agua en toda la ciudad.

Mientras tanto, sigue habiendo una fuerte demanda de agua gratuita en las ocho ubicaciones de distribución de Austin. Muchos clientes de Austin Water dicen que quieren actuar con seguridad, especialmente porque este es el tercer aviso de hervir el agua que la ciudad ha emitido en cuatro años.

"Mucha gente está saliendo a buscar agua para ellos y sus hogares y sus vecinos", dijo Cody Stone, un empleado de la Ciudad de Austin que es voluntario en el sitio de distribución del suroeste de Austin. "Lo único que preguntan es cuándo va a volver el agua".

Las muestras de agua del sistema de tratamiento y entrega de Austin Water están siendo analizadas.

Una vez que Austin Water levante el aviso de hervir el agua, los expertos dicen que hay algunos pasos simples que los clientes deben tomar para lavar las tuberías del hogar y los fabricantes de hielo antes de usarlos para beber o cocinar:

  • Abra todos los grifos de agua fría en su casa durante un minuto.
  • Enjuague las máquinas de hielo automáticas haciendo y tirando tres lotes de hielo.
  • Los descalcificadores de agua deben pasar por un ciclo de regeneración.

Austin Water no espera que el agua del grifo se vea turbia o lechosa después de que se levante el aviso de hervir el agua. Si lo hace, enjuague las líneas de plomería abriendo los grifos de la bañera durante dos minutos.

Algunos clientes de Austin Water dicen que prácticamente han memorizado las recomendaciones de seguridad sobre qué hacer después de un aviso de hervir el agua. "Porque lo recuerdo desde el último aviso de hervir el agua, que no fue hace mucho tiempo", dijo una clienta mientras recogía una caja de agua embotellada.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/qu-hacer-despus-de-que-se-levante-aviso-de-hervir-agua-en-austin