• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Austin Water ofrece suministros gratuitos para clima invernal

Austin Water ofrece suministros gratuitos para mejorar la preparación de sus ususarios para las temperaturas bajo cero.

"Estemos preparados esta vez", dijo Randi Jenkins, subdirectora de Austin Water, quien agregó que si bien la acumulación de nieve, frío extremo, los apagones y los cortes de agua no son la norma en Austin, la Tormenta Invernal Uri le enseñó a la ciudad que la posibilidad de una crisis de clima frío es muy real.

La empresa de agua dice que lo más importante que puede hacer una persona para proteger su propiedad es encontrar la válvula de cierre principal de agua y asegurarse de que pueda acceder a ella fácilmente. Las personas que no puedan localizar la válvula o descubran que está dañada tienen opciones.

“Estamos distribuyendo llaves de medidores, que es una llave de válvula que puede cerrar el agua en caso de una emergencia dentro de la caja de medidores”, dijo Jenkins.

Austin Water también tiene un video instructivo que muestra a los usuarios el proceso de cortar el agua.

Otras protecciones importantes incluyen la desactivación los sistemas de riego durante los meses de invierno y tener cubiertas disponibles para proteger los grifos exteriores.

Austin Water ofrece suministros gratuitos a los clientes este año para ayudarlos a comenzar a prepararse para las temperaturas bajo cero. (Foto: CBS Austin).

 

“También estamos entregando cubiertas para mangueras, que es esa pieza de poliestireno que cubre su grifo al aire libre”, dijo Jenkins.

Austin Water también está trabajando para reeducar a las personas para que no goteen todos los grifos durante un congelamiento, porque eso desperdicia grandes cantidades de agua.

“Deje goteando solo un grifo, el grifo más alejado de su medidor en su residencia es realmente todo lo que necesita hacer", dijo Jenkins.

Los clientes pueden recoger las llaves del medidor, las cubiertas de las mangueras gratis en los dos Centros de Servicio al Cliente del Municipio de Austin.

  • Oficina Norte:

8716 Research Blvd., Suite 115

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

  • Oficina Sur:

1901 W. William Cannon Drive, Suite 100

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: ]https://telemundoaustin.com/news/local/austin-water-ofrece-suministros-gratuitos-para-clima-invernal