• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Austin sigue en nivel 4 mientras uno de cada tres da positivo en pruebas de COVID-19

Durante una reunión conjunta el martes entre el Consejo de la Ciudad de Austin y la Corte de Comisionados del Condado Travis, los expertos en salud informaron que 1 de cada 3 personas están dando positivo en las pruebas de COVID-19 en nuestra comunidad.

El Departamento de Salud Pública de Austin (APH por sus siglas en inglés) dijo a los funcionarios de Austin-Condado Travis que de las 5,578 pruebas que administraron entre el 27 de diciembre y el 30 de diciembre, la tasa de positividad fue del 30%. La tasa de transmisión de la comunidad (CTR) en Austin-Condado Travis sigue superando el promedio estatal.

"La variante ómicron sigue propagándose a un ritmo alarmante en nuestra comunidad. Representa un riesgo significativo para nuestras poblaciones más vulnerables", dijo la Dra. Desmar Walkes, de la Autoridad Sanitaria de Austin-Condado Travis. "A medida que las escuelas y los negocios vuelvan a abrir después de las vacaciones de invierno, las infecciones van a aumentar a niveles sin precedentes. Debemos actuar en consecuencia: usar mascarillas bien ajustadas cada vez que salga de su casa, vacunarse y reforzarse."

A pesar de las cifras, APH ha decidido no pasar al nivel 5 de las directrices basadas en el riesgo de COVID-19, que es el más estricto. En su lugar, APH prometió trabajar en un esfuerzo impulsado por la comunidad para frenar la propagación de la variante ómicron.

 

La Dra. Walkes dice que debemos usar mascarillas cuando interactuemos con cualquier persona fuera de nuestro hogar para evitar que contribuyamos a la propagación de COVID-19.

La Dra. Walkes recomienda que todo el mundo se haga una prueba, especialmente después de las vacaciones. Haga clic aquí para ver los sitios de pruebas gratuitas con APH.

Los expertos en salud piden a quienes estén asintomáticos o experimenten síntomas menores que llamen al 2-1-1 o al 877-541-7905 para informarse sobre las pruebas en lugar de acudir a una sala de urgencias potencialmente escasa de personal.

 

Fuente: www.telemudoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/austin-sigue-en-nivel-4-mientras-uno-de-cada-tres-da-positivo-en-pruebas-de-covid-19