Austin tiene ahora una nueva forma de decidir cuándo y dónde debe ponerse una mascarilla. El Departamento de Salud Pública de Austin acaba de publicar una nueva tabla basada en el riesgo COVID-19.
"Hemos cambiado el formato", dijo el Dr. Mark Escott, Autoridad Sanitaria Interina del Departamento de Salud Pública de Austin. "Como resultado tanto de la disminución de la duración de las estancias hospitalarias y la disminución de las tasas de mortalidad, nos sentimos cómodos reevaluar la transición de los niveles".
El Dr. Escott dice que en lugar de basar las recomendaciones de protección en si una persona es de alto o bajo riesgo de contraer COVID-19, las nuevas directrices se basan en si alguien está totalmente vacunado, o si está parcialmente vacunado o no.
"Queremos que la gente se vacune", dijo el Dr. Escott. "Ahora y ciertamente en el futuro, a medida que la tasa de vacunación mejore, habrá una mayor libertad asociada a la vacunación. En otras palabras, la necesidad de continuar con el enmascaramiento y las demás precauciones necesarias seguirá disminuyendo para quienes se vacunen."
La clave para aliviar las restricciones es conseguir que más personas se vacunen y reducir la media móvil de 7 días de nuevos ingresos hospitalarios. El miércoles, la media de nuevos ingresos hospitalarios era de 17. Tendría que descender por debajo de 15 para que Austin pasara del nivel 3 al nivel 2.
"Seguimos en el nivel 3 por ahora y en el nivel 3 estamos recomendando que para las reuniones en interiores todo el mundo tenga mascarillas", dijo el Dr. Escott.
Para que Austin y el Condado Travis pasen a el nivel 1, que es la menos restrictiva, se necesitaría la inmunidad colectiva.
"Esperamos que va a haber una larga fila en términos de lograr la inmunidad colectiva de la vacuna o completamente conseguir COVID-19 fuera de nuestra comunidad. Por lo tanto, esperamos que podamos ver una meseta de disminución lenta de los casos, y a medida que la tasa de vacunación mejore en la comunidad, y lleguemos a un 70% a 90% de vacunación, podríamos mirar la transición a el nivel 1 con seguridad", dijo el Dr. Escott.
Además de la tabla basada en el riesgo, el Departamento de Salud Pública de Austin también quiere que el público siga las recomendaciones de los negocios, locales y escuelas locales, independientemente del estado de vacunación o del nivel.
Fuente: www.telemundoaustin.com