• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Austin Public Health informa de primera muerte de un menor de edad por COVID-19

La autoridad sanitaria del Departamento de Salud Pública de Austin informó el martes de la primera muerte de un niño del área de Austin a causa del COVID-19.

La Dra. Desmar Walkes reportó el deceso durante la reunión semanal para actualizar sobre la pandemia del COVID-19 con funcionarios del Municipio de Austin y la Comisión del Condado Travis. Según la funcionaria, el menor sufría de una enfermedad concomitante, lo que significa que contaba con problemas de salud que exacerbaron la infección que le terminó causando la muerte.

Walkes también mencionó que aunque las hospitalizaciones parecen estar estabilizándose, se ha visto un significativo repunte de los contagios de coronavirus en las escuelas" "Sabemos que el número de casos en nuestras escuelas ha subido enormemente en esta última semana, por lo que estasmos cautelosamente optimistas sobre si esta estabilización que estamos viendo va a persistir o si vamos a ver otro aumento en nuestros casos".

La funcionaria agregó que los indicadores de contagio en los planteles reflejan que no se usaron las técnicas de mitigación del año pasado: "Encontramos un marcado aumento en los casos escolares en todo el estado de Texas con la reapertura de las escuelas y sin utilizar los esfuerzos de mitigación que utilizamos el año pasado para disminuir la propagación de los casos en ese entorno y el entorno de congregación cuando los niños están en cuartos cercanos y sin distanciamiento social".

En la última semana se contabilizaron 817 casos de COVID en las escuelas del Condado Travis y se identificaron 17,240 contactos cercanos y 67 grupos de transmisión del virus. La Agencia de Educación de Texas no exige que los contactos cercanos guarden cuarentena.

Los niños menores de 12 años no son elegible para la vacuna, pero es posible que eso cambie a fines de año.

Durante la reunión, la Comisionada Brigid Shea criticó la gestión del Gobernador Abbott sobre las órdenes de mascarillas: "Ni siquiera tengo palabras para describir lo imprudente y peligroso que es que el gobernador esté impidiendo que los distritos escolares exijan mascarillas a una población de primaria y secundaria que legalmente no puede ser vacunada".

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/austin-public-health-informa-de-primera-muerte-de-un-menor-de-edad-por-covid-19