Austin ISD dijo el viernes por la mañana que no habrá ninguna opción de aprendizaje virtual para los estudiantes para el próximo año escolar, citando cifra baja de casos de COVID-19.
El distrito explica que había estado sopesando las opciones después del fracaso de la HB 1468, que habría permitido algún aprendizaje virtual. Pero que después de ver la disminución de los casos de COVID, los funcionarios decidieron que las condiciones serán lo suficientemente seguras para que los estudiantes regresen en agosto.
AISD dijo que también firmó una carta conjunta "pidiendo al gobernador Greg Abbott que considere la legislación de aprendizaje virtual en cualquier sesión especial de la legislatura."
Durante la última semana de clases, el distrito observó que alrededor del 63,5% de los estudiantes de primaria, el 34,5% de los estudiantes de secundaria y el 9,16% de los estudiantes de secundaria eligieron el aprendizaje en el campus.
"Siguiendo las directrices de la Salud Pública de Austin, el CDC y más, estamos seguros de que podemos reabrir con seguridad a todos nuestros estudiantes", dijo el Jefe de Escuelas Anthony Mays.
Para obtener más información y recursos de AISD sobre el próximo año escolar, haga clic aquí.
Fuente: www.telemundoaustin.com