Retener profesores se ha convertido en un reto para AISD y es que hasta la fecha están lidiando con casi 130 vacantes en todo el distrito.
Según un informe presentado a la mesa directiva, cada día aumenta más el número de vacantes en comparación con los años anteriores.
"Este año estamos viendo alrededor de 126 maestros que nos faltan, pero también tenemos maestros sustitutos que están para suplir esos maestros esos vacantes mientras encontramos e implementamos estrategias para reclutar a más maestros a través del área”. Dijo Eduardo Villa, vocero AISD.
Los sustitutos ocupan 33 de los puestos disponibles, pero aunque AISD dice contar con 1300 suplementes para satisfacer la demanda, mantienen su enfoque en reclutar el mayor número de profesores posible y como aliciente están considerando mejoras salariales y de beneficios.
Villa agregó que las vacantes disponibles en estos momentos se enfocan especialmente en áreas como la educación bilingüe, especial, ciencias y matemáticas.
Adicionalmente, el distrito ofrece becas de hasta $19,000 dólares a los estudiantes de pedagogía de la Universidad Huston-Tillotson y el reembolso de las certificaciones de maestro.
“Estamos cubriendo costos de estudiantes que están estudiando para ser maestros y para esos maestros que están buscando sacar su certificación para maestro de bilingüe, maestros de educación especial o para educar en nuestras escuelas de titulo 1", aseguró Villa.
También se contratan a maestros internacionales para enseñar en clases bilingües a través de un programa asociado con España y de la organización de estudiantes de intercambio extranjeros Alliance Abroad.
Fuente: www.telemundoaustin.com