• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Austin Energy atento a posibles fallas del sistema eléctrico por calor extremo

A pesar de la ola de calor y el esperado repunte del termómetro este fin de semana, los directivos de Austin Energy dijeron estar preparados para garantizar el servicio de energía eléctrica a los usuarios.

Sin embargo, los funcionarios reconocieron que las interrupciones por la sobrecarga del sistema siempre están latente. El martes pasado, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, ERCOT, reportó una demanda histórica de 77.460 megavatios. En mayo pasado se predijo que el consumo máximo del verano ocurriría el 10 de agosto, alcanzando cerca de los 77.317 megavatios. Luis Rivas, vocero de Austin Energy, afirmó que se mantienen en constante supervisión de los equipos y operaciones en el área de servicio: “Estamos en alerta, estamos preparados, en los últimos dos años también hemos roto récord. Ya tenemos las tripulaciones en el campo, si hay apagones a causa de cualquier evento sea por malas altas temperaturas o fallas de equipo”.

El más reciente monitoreo de las plantas indica que hasta ahora todo está funcionando con normalidad, pero aun así hay situaciones impredecibles como el apagón registrado la semana pasada producto de una falla en la infraestructura, la cual dejó a 1,300 clientes sin servicio eléctrico durante 2 horas: “Tenemos miles de millas de cable, tenemos subestaciones. Es un sistema muy complejo y siempre corremos el riesgo de que pueda haber una falla”.

Rivas reconoció además que el alto consumo eléctrico se ha visto reflejado en las facturas de los usuarios: “En promedio, un incremento como de 30% en las facturas de los clientes y pues si, verdad, eso si puede causar una incomodidad financieramente. Tenemos varios programas en los que podemos ayudar a los clientes a pagar su recibo”.

Pero el vocero destacó que parte de la solución está en la responsabilidad y tomar conciencia sobre lo que está en riesgo, por lo que pequeñas acciones pueden contribuir a la estabilidad del suministro: “Ajustar el termostato de su casa a 78 grados, no recomendamos que apague el aire acondicionado si se va de vacaciones o sale más de dos horas de su casa, se le recomienda que lo suba a 85 grados, así su casa se queda todavía cómodamente no muy caliente, pero también el sistema está funcionando".

La compañía recordó que en tiempos críticos de calor es importante reportar cualquier falla con el suministro. Para más información visite el portal de Austin Energy.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/austin-energy-asegura-estar-alerta-ante-posibles-fallas-que-pudieran-generar-las-altas-tem