• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Austin-Condado Travis vuelve a nivel 4 tras disminución de casos de la variante ómicron

El Departamento de Salud Pública de Austin (APH por sus siglas en inglés) anunció el jueves que el área metropolitana de Austin-Condado Travis ha vuelto al nivel 4 de sus Directrices Basadas en el Riesgo de COVID-19.

El cambio se produce después de que las métricas clave muestren un descenso de las infecciones y una mejora de la Tasa de Transición de la Comunidad (CTR por sus siglas en inglés), pero según los expertos en salud, "no estamos fuera de peligro".

La comunidad se encontraba en el nivel 5 desde el 6 de enero del 2022, después de que el brote de la variante ómicron alcanzara su punto máximo, con hasta 1 de cada 3 personas dando positivo. Este pico provocó una escasez generalizada de personal, una afluencia de casos en niños y una orden en toda la ciudad que otorgaba a las empresas la autoridad para imponer requisitos relacionados con el COVID-19 a partir del 13 de enero.

"Con ómicron, vimos números de pruebas y tasas de positividad que superaron nuestros registros anteriores durante la pandemia. Este aumento supuso una amenaza para nuestros sistemas hospitalarios y nuestra comunidad en su conjunto", dijo la Dra. Desmar Walkes, de la Autoridad Sanitaria del Austin-Condado Travis. "Es gracias a los muchos miembros de la comunidad que se vacunaron, continúan usando mascarillas y siguen prácticas seguras que nuestros números se están moviendo en la dirección correcta".

APH todavía anima a todos a mantener las mascarillas, la distancia social, y mantenerse al día con las vacunas.

"El anuncio de hoy llega con un cauto optimismo. Sin embargo, todavía nos enfrentamos a un riesgo especial con la gente que está a punto de llegar de todas partes para South by Southwest y el rodeo", dijo el alcalde Steve Adler. "Animémonos todos a llevar mascarillas en estos eventos festivos de primavera. Haciendo esto protegemos nuestra ciudad".

Esta semana se ha confirmado el primer caso de la subvariante BA.2 de la variante ómicron en Austin-Condado Travis y las investigaciones indican que es un 39% más transmisible que la variante ómicron.

Estas son las recomendaciones de APH en el nivel 4:

  • Las personas totalmente vacunadas y/o reforzadas deben usar mascarillas cuando se reúnan con personas ajenas a su hogar, viajen, coman y compren.
  • Las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas y las que necesitan una dosis de refuerzo deben llevar mascarillas, evitar las reuniones con personas ajenas a su hogar, viajar y comprar sólo si es imprescindible y elegir opciones de comida para llevar o en la calle. Vacúnese y obtenga su dosis de refuerzo lo antes posible.

Fuente: www.telemundoaustin.com
Link: https://telemundoaustin.com/news/local/austin-condado-travis-vuelve-a-nivel-4-tras-disminucin-de-casos-de-la-variante-micron