• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Austin- Condado Travis pasa al nivel 4 de alerta por riesgo de contagio de COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Austin anunció el martes que Austin y el Condado Travis están pasando al nivel 4 de alerta por riesgo de contagio de COVID-19 durante una reunión conjunta con el Ayuntamiento de Austin y los Comisionados del Condado Travis.

La Dra. Desmar Walkes, de la Autoridad Sanitaria, atribuyó el mérito al "poder de la gente trabajando juntos", ya que el Condado Travis ve una disminución en el número de casos de COVID-19.

Los funcionarios de salud dicen que aunque el número de los que requieren atención en las UCIs sigue siendo alto, los promedios móviles de 7 días de nuevos casos de COVID-19, las admisiones hospitalarias y las tasas de positividad siguen bajando en el área metropolitana de Austin-Condado Travis. Eso es lo que les ayudó a tomar la decisión de pasar al nivel 4 de alerta por riesgo de contagio. Sin embargo, las autoridades sanitarias siguen queriendo que todo el mundo permanezca vigilante, ya que los hospitales siguen bajo presión.

"La variante Delta nos mostró lo impredecible y mortal que puede ser este virus, especialmente para los no vacunados", dijo la Dra. Walkes. "Sin embargo, aunque sigamos viendo que los datos tienen una tendencia positiva, no podemos actuar como si la pandemia hubiera terminado. Nuestro hospital y las UCI siguen en niveles críticos, y necesitamos que el público siga colaborando para garantizar que no contribuimos a una nueva oleada."

Las autoridades sanitarias quieren reiterar que los pacientes que sufren la variante Delta experimentan estancias más largas en el hospital y en las UCI, lo que contribuye a que los hospitales sigan experimentando una sobrecarga de los sistemas.

Estos son algunos de los datos clave que hay que destacar y que ayudaron a APH a pasar al nivel 4:

  • La tasa de positividad semanal de personas que dan positivo sobre el total de personas analizadas ha descendido un 44% desde el pico de principios de agosto. Ahora es el 8.3% el que da positivo semanalmente.
  • La media móvil de 7 días de hospitalizaciones ha disminuido casi un 33%, pasando de un máximo de 641.9 el 27 de agosto a 440 el 27 de septiembre.
  • Los pacientes de COVID en las UCI locales han disminuido casi un 21%, pasando de 230.6 pacientes el 27 de agosto a 181.1 el 27 de septiembre.

Las recomendaciones del nivel 4 incluyen lo siguiente:

  • Las personas totalmente vacunadas deben llevar una mascarilla cuando participen en reuniones en interiores, viajen y vayan a cenar o de compras, y deben llevar una mascarilla para las reuniones al aire libre si no pueden distanciarse socialmente.
  • Las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas deben evitar las reuniones, los viajes, las comidas y las compras a menos que sean esenciales. Utilice una mascarilla cuando realice actividades esenciales.

Las autoridades sanitarias afirman que las vacunas siguen siendo nuestra herramienta más eficaz contra el COVID-19. (Foto:Ciudad de Austin, Austin Public Health)

 

Las autoridades sanitarias afirman que las vacunas siguen siendo nuestra herramienta más eficaz contra el COVID-19. (Foto: Ciudad de Austin, Austin Public Health)

Las autoridades sanitarias afirman que las vacunas siguen siendo nuestra herramienta más eficaz contra el COVID-19. APH recomienda a los padres que vacunen a sus hijos de 12 años o más y a los menores de 12 años que sigan usando una mascarilla hasta que se apruebe una vacuna para su rango de edad.

La última vez que el área de Austin-Condado Travis volvió a entrar al nivel 4 de las directrices basadas en el riesgo fue el 23 de julio, antes de pasar al nivel 5, la más estricta, el 5 de agosto, lo cual supone algo más de siete semanas.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/austin-condado-travis-pasa-al-nivel-4-de-alerta-por-riesgo-de-contagio-de-covid-19