• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

APH: Tres residentes del Condado Travis infectados con el virus del Nilo Occidental

El Departamento de Salud Pública de Austin (APH por sus siglas en inglés) dice que tres residentes del Condado Travis han contraído el virus del Nilo Occidental.

Estos casos confirmados vienen después de APH informó de una muestra positiva del virus del Nilo Occidental en una piscina de mosquitos el mes pasado en el código postal 78744 del sureste de Austin.

APH dice que dos de los tres individuos infectados fueron expuestos al virus mientras viajaban fuera de Austin-Condado Travis.

"El Virus del Nilo Occidental es una enfermedad prevenible que se transmite a través de mosquitos infectados", dijo Janet Pichette, Epidemióloga Jefe de Salud Pública de Austin. "Recuerde protegerse tanto en casa como de viaje, especialmente entre mayo y noviembre. Utilice repelente de insectos y use mangas largas. Asegúrese de que las ventanas abiertas tengan mosquiteras. Drene el agua estancada donde se reproducen los mosquitos".

La mayoría de las personas infectadas por el virus del Nilo Occidental no experimentan síntomas. Alrededor del 20% desarrollará fiebre y síntomas leves similares a los de la gripe.

Para más información, haga clic aquí.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/aph-tres-residentes-del-condado-travis-infectados-con-el-virus-del-nilo-occidental