• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

APH dice mayoría de muertes locales por COVID incluyen personas con enfermedades crónicas
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Locales
  • E
  • APH dice mayoría de muertes locales por COVID incluyen personas con enfermedades crónicas

AUSTIN, Texas — El Departamento de Salud Pública de Austin (APH por sus siglas en inglés) publicó el martes datos sobre las muertes por COVID-19 en nuestra área que muestran que casi todas tenían al menos una comorbilidad.

De acuerdo con el tablero de COVID de la ciudad, ha habido más de 1,200 muertes en el área de Austin-Condado Travis desde el inicio de la pandemia.

APH dice que, de esas víctimas, el 95% tenía al menos una comorbilidad - y más de la mitad tenía dos o más. Las comorbilidades, que pueden ser desde la hipertensión hasta el asma, y aumentan el riesgo de que una persona sufra una enfermedad grave causada por el COVID-19.{p}Comorbilidades registradas entre los casos mortales confirmados de COVID-19 en el Condado Travis, Texas. (Imagen por cortesía de APH){/p}

Las autoridades sanitarias locales siguen presionando para que la gente se vacune y se refuerce para prevenir enfermedades graves.

"Gran parte de nuestra comunidad tiene un alto riesgo de contraer el COVID-19 debido a las comorbilidades. Estos pacientes a menudo experimentan síntomas graves del virus, lo que puede significar estancias más largas en el hospital y la muerte", dijo la Dra. Desmar Walkes, Autoridad de Salud de Austin-Condado Travis. "Las personas de mayor riesgo deben vacunarse y reforzarse lo antes posible. Use una mascarilla, lávese las manos y practique el distanciamiento social".

APH asegura que un tercio de la población de nuestra zona no está vacunada y, por lo tanto, está desprotegida frente al virus.

"Desgraciadamente estamos empezando a ver un descenso en la demanda en nuestros centros de vacunación, mientras que la necesidad real de vacunas sigue siendo alta", dijo Cassandra DeLeon, Jefa Administrativa de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud para el Departamento de Salud Pública de Austin. "Tenemos lugares en toda la ciudad que permiten citas y visitas sin cita previa. Por favor, vacúnese completamente para protegerse a sí mismo y a los demás".

Además, las personas de grupos raciales y étnicos minoritarios suelen desarrollar condiciones médicas crónicas a edades más tempranas, lo que las hace más susceptibles a lo peor del COVID-19, según los CDC.

"La pandemia pone de manifiesto la disparidad en la atención médica que la gente de color experimenta a diario", dijo Sturrup. "La Salud Pública de Austin continúa con los esfuerzos de divulgación enfocados a mejorar la equidad en la atención médica y proteger al mayor número posible de personas de este virus".

En Austin-Condado Travis, el 49.3% de las muertes por COVID se producen entre personas identificadas como hispanas. Los afroamericanos representan el 11.6%, según APH.

Las clínicas de APH ofrecen vacunas y pruebas de COVID-19 sin necesidad de cita previa. Las vacunas de COVID-19 son gratuitas y no requieren ni identificación ni seguro. Para más información y para programar una cita, llame al 3-1-1 o al 512-974-2000 o visite AustinTexas.gov/COVID19.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/aph-dice-mayora-de-muertes-locales-por-covid-incluyen-personas-con-enfermedades-crnicas