• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

APH considera vacunación a domicilio de personas vulnerables del grupo 1-B

En su reunión con la Comisión del Condado Travis y el Concejo de Austin, los funcionarios de salud dijeron que planean lanzar un sistema de vacunación a domicilio para personas vulnerables del grupo 1-B. La meta es lanzar la iniciativa a fines de mes ya que programas similares han tenido gran éxito en otras partes de Texas.

El programa de vacunación se realizaría en colaboración con organizaciones sin fines de lucro y la autoridad para la vivienda de Austin con el fin de agilizar la identificación y determinar la eligibilidad de los pacientes.

La vacunación a domicilio de personas mayores de 65 años comenzó esta semana en San Antonio, inmunizando a 380 pacientes del grupo 1-B en los primeros dos días.

El departamento de salud de la ciudad vecina colabora con el cuerpo de bomberos y la organización caritativa Meals on Wheels para identificar a las personas elegibles y agendar citas. Aunque el departamento de salud no informó como funcionará el proceso, ya se trabaja en la logística.

El Doctor Guadalupe Zamora respalda el plan ya que cerca de 200 de sus pacientes son adultos mayores que reciben beneficios de Medicare y la mayoría requiere de la ayuda de familiares para acudir a la clínica.

"A veces se tienen que esperar dos, tres o cuatro días para venir a la oficina", dijo el Dr. Zamora. "Si podemos ir a ellos, va ser mejor porque los podemos vacunar porque no tienen que buscar alguien quien los traiga a la oficina o a las clínicas o tienen que hacer una cita".

Los expertos y líderes de la región expresaron frustración ante el obstáculo que representa el bajo número de vacunas que se reciben por semana

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/aph-considera-la-vacunacin-a-domicilio-de-personas-vulnerables-del-grupo-1-b