• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

APH abandona uso obligatorio de mascarillas, hace recomendaciones

AUSTIN, Texas - El Departamento de Salud Pública de Austin dice que el enmascaramiento ya no es obligatorio, pero se recomienda en Austin-Condado Travis.

Estas son algunas recomendaciones para las personas totalmente vacunadas:

  • Reanudar las actividades normales sin usar una mascarilla, excepto cuando lo requiera una empresa
  • Reanudar los viajes nacionales sin realizar pruebas y cuarentena antes o después del viaje
  • Reanudar los viajes internacionales sin realizar pruebas, a menos que lo exija el destino, y abstenerse de la cuarentena después de llegar a los Estados Unidos
  • Abstenerse de las pruebas y la cuarentena después de una exposición conocida, a menos que desarrolle síntomas

Se recomienda a las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas que continúen con el enmascaramiento.

"Estoy seguro de que las directrices proporcionadas en relación con el uso continuo de mascarillas, en particular para las personas no vacunadas y parcialmente vacunadas, se basan en la ciencia actual y son coherentes con la orientación de los CDC", dijo el Dr. Escott. "Las mascarillas siguen desempeñando un papel importante en la reducción de la propagación del COVID-19 y seguirán siendo una práctica recomendada para aquellos que no están totalmente vacunados, al menos hasta que alcancemos la inmunidad de grupo".

 

Para alcanzar la inmunidad de grupo, el Departamento de Salud Pública de Austin tiene como objetivo que el 70% de la población esté totalmente vacunada. Actualmente, el Condado Travis tiene un 62.14% de personas mayores de 12 años parcialmente vacunadas y un 49.42% totalmente vacunadas.

"Aunque la pandemia no ha terminado, el área de Austin-Condado Travis está en un nivel de riesgo más bajo que el resto del estado porque muchos de ustedes eligieron medidas de protección más altas para mantenerlos a ustedes, a su familia y a los que los rodean a salvo del COVID", dijo la Directora Interina de APH, Adrienne Sturrup. "Queremos que nuestra comunidad sea sabia en materia de COVID - vacunarse, usar una mascarilla y mantener el distanciamiento social proporciona el más alto nivel de protección contra el COVID-19".

Para obtener más información, haga clic aquí.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/aph-dice-enmascaramiento-ya-no-es-obligatorio-pero-se-recomienda-en-austin-condado-travis