• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

APD alerta sobre repunte de “jugging”, robos con acecho a clientes de banco

La Policía de Austin pidió el lunes la ayuda del público para identificar a los sospechosos de un brutal asalto ocurrido la tarde del viernes.

El incidente que ocurrió a plena luz del día y a solo momentos de que la víctima retirara efectivo en una sucursal del banco Wells Fargo del noreste de la ciudad.

En lo que va corrido del 2022, APD ha recibido denuncias de 82 de estos delitos con una pérdida combinada de casi $600,000 dólares. El ilícito es conocido en inglés como “Jugging”, un tipo de acecho que ocurre a la salida de bancos, agencias de cambio de cheques o cajeros automáticos. Según Matthew Judd, detective de la Unidad de APD: "Muchas veces las víctimas se eligen a propósito, por ejemplo, víctimas del sexo femenino, de baja estatura, edad avanzada, son las más frecuentes".

"Este jugging es diferente a algunos de los que hemos tenido a principios de este año, ese es un nivel más alto de violencia", explió Judd en referencia al hecho ocurrido poco después de las dos de la tarde del viernes 9 de septiembre. Según las investigaciones los sujetos siguieron a la mujer luego de hacer un retiro en la sucursal de Wells Fargo de la Autopista 183 y Hamilton Road. Mientras uno esperaba en el vehículo, el otro persiguió a la mujer hasta la puerta de su casa, donde le arrancó la cartera y la arrastró por el pavimento, lo cual le ocasionó lesiones que ameritaron su traslado al hospital.

APD describe a uno de los sospechosos como: “Un hombre negro, de unos 20 años, de 5 pies 9 pulgadas de estatura y contextura delgada, vestido con una sudadera con capucha negra, pantalones negros, calcetines y sandalias blancas estilo Adidas. Lleva una máscara quirúrgica y guantes oscuros".

Ambos sospechosos se dieron a la fuga en un sedán BMW, modelo reciente, color gris y vidrios polarizados.

Según el detective, este tipo de incidentes ocurren a menudo en las sucursales de bancos grandes como Chase, Wells Fargo y Bank of America, entidades que cooperan con APD: “No exageramos cuando decimos lo importante que es para nosotros la participación de la comunidad cuando tratamos de identificar a los sospechosos de robos o hurtos".

Pero ante el repunte de estos delitos es importante que el público se mantenga alerta al realizar transacciones. "No deje cosas valiosas ni grandes sumas de dinero en su auto, esté atento a las personas que se encuentran detrás de usted en el banco o si está esperando un cajero automático. Si sospecha que lo están siguiendo esté alerta y al llegar al estacionamiento tenga cuidado con los vehículos, sobre todo si han permanecido mucho tiempo frente o en los alrededores del banco", dijo Judd.

APD pidió denunciar estos incidentes de inmediato al 911 y al banco. Quienes sepan de este o cualquier caso parecido, pueden llamar a la unidad de robos de APD al 512-974-5092 o Alto al Crimen al 512-472-TIPS.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/apd-alerta-sobre-casos-de-jugging-luego-que-las-personas-visitan-entidades-financieras