• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

APD actualiza investigación sobre mortales incidentes de ira al volante

La Policía de Austin convocó a una conferencia de prensa la tarde del miércoles para ofrecer nuevos detalles de la investigación de dos homicidios. Ambos fueron el resultado de incidentes de ira al volante ocurridos el año pasado.

Según APD, el primer incidente sucedió minutos después de las 9 p.m. del 25 de noviembre, cuando Omar Munguia, de 20 años, manejaba por Riverside este con dirección a la Pleasant Valley y tuvo un altercado con los ocupantes de un sedan blanco, desde donde efectuaron varios disparos.

Munguia fue herido, chocó y tras varios días de agonía, falleció en el Hospital Saint David's. Las grabaciones de cámaras del sector permitieron identificar el vehículo como un Honda Accord del 2016.

"La semana pasada recibimos una llamada, un tip, y nos dieron información para ayudarnos a arrestar a Manuel Huerta", dijo el detective Nathan Sexton. "Manuel Huerta ahora tiene cargos de este homicidio".

Sin embargo, se cree que Huerta y un supuesto cómplice identificado como Jonathan Zavala tuvieron participación en otro incidente ocurrido el 26 de diciembre en la cuadra 2600 de la calle Saint Elmo.

"Miranda López fue la víctima. ella y su hermana estaban manejando para la casa de sus papás cuando se encontraron con estos dos", dijo el detective Filemon Zamora. "Como dijo el detective Sexton, no les gustó cómo estaban manejando y empezaron a disparar, pegándole a Miranda. Ella murió días después".

Según los investigadores, los sujetos no conocían a sus víctimas. El testimonio de testigos y la revisión de videos permitió conectar el incidente con Huerta y Zavala, pero la investigación apunta a la presencia del vehículo de los sospechosos en hechos similares.

Huerta y Zavala enfrentan por ahora procesos por homicidio, pero podrían presentarles más cargos si se comprueba su participación en otros incidentes. La policía agradeció el apoyo de la comunidad y pidió a quien tenga información de estos casos, llamarlos a la brevedad.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/apd-actualiza-informacin-de-dos-incidentes-de-ira-al-volante-con-consecuencias-mortales